null: nullpx
Adolescentes

Esta es la mujer detrás del espeluznante rostro de "Momo", la criatura que se hizo viral en WhatsApp

Publicado 25 Jul 2018 – 05:42 PM EDT | Actualizado 25 Jul 2018 – 05:42 PM EDT
Comparte

El reto viral "Momo" que tomó WhatsApp hace unos días y causó temor entre los padres por la presunta amenaza de robar los datos de sus hijos adolescentes se acompañaba de una imagen terrorífica de una muñeca muy realista con ojos saltones y sonrisa macabra.

Aunque por supuesto, la intención de este mensaje es vil y reprobable, no podemos negar la interesante pieza de arte que acompañaba el texto. No se trata de una caracterización ni de un dibujo realizado con herramientas digitales, en realidad es la escultura de una "mujer pájaro":

Esta genial pieza de terror se expuso en Vanilla Gallery, un museo en el corazón de Tokio que se especializa en montar expoisiciones espeluznantes y en recopilar material artístico inspirado en gore, slash, espíritus, demonios de la mitología japonesa y cualquier otro tópico propenso a producir pesadillas.

"Momo" nació de la mente de Midori Hayashi una artista japonesa especializada en muñecas. Esta obra en particular está basada en un youma (palabra japonesa).

El nombre de la exposición donde debutó "Momo" fue Night Comers y de hecho estuvo dedicada completamente al trabajo de Midori. La muestra comenzó a exponerse en Vanilla Gallery en 2016, en la actualidad ya no está disponible dentro de dicho recinto.

No te preocupes, si te agradan las piezas puedes comprarle un par a Midori a través de su apartado en el sitio web de ventas Atelier Third.

Midori apenas comienza a gozar de la fama. En el marco de Night Comers, fue que debutó en redes sociales.

Es muy raro que muestre su rostro en público o que otorgue fotografías de su persona a los medios que la entrevistan, en cambio prefiere mostrar su trabajo:

Con 28 años, Midori ha relatado a los medios que su principal inspiración para el terror fue una experiencia personal.

En 2012 Midori tuvo a su primer hijo y tuvo un parto difícil, desde el principio de le advirtió que su embarazo era de alto riesgo.

Aunque por fortuna todo salió bien, Hayashi cuenta que esa experiencia le ayudó a entender la fragilidad de la vida y la inspiró para retratar "momentos de alto riesgo".

Hasta la fecha los medios japoneses no han reportado si Midori sabe que su pieza de mujer pájaro se volvió una "amenaza" en Occidente y aunque perturbar es una de las intenciones primordiales de este tipo de arte, estamos seguros de que Midori reprobaría el uso que le han dado al demonio plumífero.

Tal vez quieras leer:

Comparte
RELACIONADOS:AdolescentesArteHorrorInternetMuseos