¿Emocionalmente Moderno? Este edificio usa emojis como una nueva versión de las antiguas gárgolas góticas
Las consecuencias de la era digital están en todos lados, literalmente. Ya no solo usamos emojis a diario para sintetizar nuestras emociones durante nuestras conversaciones de WhatsApp o redes sociales, ahora son parte nuestra cultura.
Bueno, es verdad, hace tiempo que son parte de nuestra cultura, pero ahora también son parte de la Arquitectura. Sí, suena extraño, lo sé, pero el estudio holandés Attika Architekten ha utilizado nuestros queridos emojis para decorar las fachadas de uno de sus últimos proyectos.
El edificio, que se encuentra frente a una plaza de más de 150 años de antigüedad, presenta justamente la fachada que da hacia la plaza decorada con distintas placas con emojis tallados. Una perfecta analogía con las gárgolas decorativas del Gótico.
Personalmente, no estoy muy seguro de si esta idea es del todo buena, pero los arquitectos de la firma están muy convencidos de lo que lograron:
Los emojis fueron sacados directamente de la plantilla que utiliza WhatsApp e impresos en 3D por los arquitectos de la firma, apuntando directamente al impacto sobre los jóvenes. Aunque claro, tarde o temprano, los emojis serán cosa del pasado y por añadidura ya no serán algo “cool” aunque esto no le importó a los arquitectos:
¿Tú que opinas de este edificio con emojis? ¿Una propuesta acertada o el peor desacierto de la historia de la decoración?