null: nullpx
Arte

El arte latte que nunca viste tiene un nombre propio y puede tardar hasta 7 horas

Publicado 29 Oct 2018 – 01:42 PM EDT | Actualizado 29 Oct 2018 – 01:42 PM EDT
Comparte

jw:YWMhoCIO

De seguro te has tomado un café con un diseño en la espuma en forma de hoja o un corazón. Quizá hayas tenido la suerte de probar uno más elaborado: un tierno osito, por ejemplo. Y cada vez que lo pides te preguntas si deberías realmente tomarlo o llevártelo a casa.

Pues bien, eso queda como un trabajo de un niño amateur comparado con el de Kangbin Lee, en barista surcoreano que se ve en el video y que está revolucionando el arte latte (o latte art, en inglés). ¿Serías capaz de tomarte su café?

Creamart

Hay escuelas de barismo en todo el mundo, pero Lee parece haber hecho un magíster que se puede ver en su obra. Su estilo específico fue denominado creamart; nombre que surgió ante la insistencia de los clientes quienes apreciaban las obras de arte de Lee dibujadas en la crema del café.

El trabajo del surcoreano puede ser apreciado en su Instagram donde cuenta con más de 245 mil seguidores. Allí muestra otros videos de la realización de las imágenes, así como el resultado final. Lógicamente, sus publicaciones se hicieron virales y su trabajo le dio la vuelta al mundo.

No sorprende entonces que, en 2016, baristas de China, Hong King, Singapur, Filipinas, Canadá y Taiwán acudieran a Corea del Sur para aprender del creamart con su propio creador. El trabajo puede tomarle de un minuto a horas. Lee puede dibujar un simple osito (que forma parte del menú de su cafetería) en un tris, pero para recrear el Paisaje de día de Dano, de Hyewon Shin Yun-bok, tardó 7 horas.

Dirás entonces que, para ese punto, el café ya estará frío y te cuestionarías para qué beberlo, pero el creamart se realiza en café frío. Muy listo, ¿no?

Para los amantes del café y del arte:

Comparte