null: nullpx
artistas latinos

Así luce ahora Chava, el protagonista de 'Voces inocentes' ¡No lo reconocerás cuando lo veas!

Publicado 11 May 2021 – 10:28 AM EDT | Actualizado 11 May 2021 – 10:28 AM EDT
Comparte

Voces inocentes aborda la dura temática de los niños que viven en medio de la guerrilla, ya que se ambienta en El Salvador durante la década de los 80 (si te dieron ganas de ver la película, puedes hacerlo ahora mismo en VIX cine y tv gratis en cualquier dispositivo).

El protagonista, ‘Chava’, conquistó a los espectadores por conservar su inocencia a pesar de la situación en la que vivía, pues lidiaba con la violencia y el constante miedo de ser reclutado por el ejército.

El actor que dio vida al tierno niño fue Carlos Padilla, quien comenzó su carrera artística a los 5 años en comerciales de televisión. También apareció en telenovelas como El amor de mi vida y Las tres Sofías.

No obstante, el papel más importante de su carrera fue en Voces inocentes, cuando tenía 10 años.

Carlos se encontraba cursando el quinto año de primaria cuando fue escogido para el rol principal, así que se trasladó de la Ciudad de México —donde residía junto a su familia— hasta Xico, Veracruz, para grabar la película.

Posteriormente, con 15 años, apareció en el filme de producción estadounidense: El juego perfecto.

Dicho largometraje pertenece al género deportivo y está basada en hechos reales. Se trata de un grupo de niños regiomontanos que se integran a la liga infantil de béisbol en Estados Unidos.

Desde entonces, Carlos Padilla mantuvo un perfil bajo en la industria cinematográfica mexicana.

No obstante, en el año 2020 volvió a aparecer con la película El director y el cambio en su aspecto físico fue una gran sorpresa para sus seguidores.

El pequeño niño creció muchísimo y se transformó en un joven amante de las bellas artes, especialmente del teatro.

Actualmente, con 27 años, Carlos muestra una imagen completamente renovada y acorde a su personalidad.

Quien era conocido como ‘Chavita’ encontró su verdadera vocación en el performance experimental y producciones para festivales.

También se especializó en danza-performance, la cual busca que el espectador experimente el montaje como un arte que se cuela en cada uno de sus sentido y no solo como ‘algo bonito de ver’.

(Dale clic en la flechita para ver todas las fotos)

Con sus fotos más recientes, Carlos Padilla deja claro que la actuación es lo suyo, aunque fuera del contexto comercial y con fines más artísticos.

Por ese motivo, se convirtió en profesor de talleres enfocados a la expresión corporal para performance y artes visuales.

Otro de sus proyectos es como director creativo de la compañía Üboodü, en la cual las obras mezclan diferentes disciplinas artísticas.

¿Verdad que ‘Chavita’ cambió muchísimo? Compártenos en los comentarios tu opinión al respecto.

(Dale play para ver Voces inocentes aquí mismo).

También te puede interesar:

Comparte