7 mágicos tatuajes del imponente árbol baobab
Si existe un árbol carismático en el mundo, ese es el baobab, una de las especies más conocidas del continente africano y, concretamente, de la isla de Madagascar, cuya separación del resto de África miles de años atrás provocó el nacimiento de un ecosistema muy particular.
El baobab es un árbol que puede llegar a medir hasta 30 metros y cuya morfología le hace parecer invertido, es decir, lucir sus raíces en dirección al cielo. Un aspecto nutrido por una de las muchas leyendas africanas en torno a este árbol milenario que, según el folclore popular, se convirtió en el ser más hermoso de la naturaleza años atrás, hinchándose de vanidad y, por ello, fue castigado por los dioses a lucir del revés. No obstante, su posición permite a este árbol almacenar grandes cantidades de agua filtradas desde las raíces.
El mayor referente del baobab en la cultura popular lo podemos encontrar en el libro El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry. En esta historia, el rubio protagonista vivía en el asteroide B 612, lugar en el que crecían baobabs que, si llegaran a su tamaño adulto, podrían destruir su morada. La ilustración de los baobabs adultos en el libro es una de las más vistosas, creadas por un "impulso de urgencia" según el fallecido autor y pieza recurrente en algunos de los siguientes 7 tatuajes de baobabs que hemos buscado para ti.
7.
6.
5.
- No te pierdas estos tatuajes de palmeras
4.
3.
2.
1.
Estos 7 tatuajes de baobabs nos transportan a los místicos escenarios africanos donde este árbol milenario eleva sus raíces al cielo, aún celoso de ese destino impuesto por los dioses que le castigaron. No obstante, nosotros queremos quedarnos con el aspecto más positivo de esta maravilla de la naturaleza, su reclamo turístico y su presencia en un mundo que nunca deja de regalarnos nuevos y maravillosos "habitantes".
¿Habías visto estos otros tatuajes del sagrado árbol de Bhodi?