null: nullpx
Amazon

The Boys, de Garth Ennis, llega a la TV para mostrar el lado oscuro (y violento) de los superhéroes

Publicado 24 Ene 2019 – 03:35 PM EST | Actualizado 24 Ene 2019 – 03:36 PM EST
Comparte

Garth Ennis, escritor de cómics famoso por haber revolucionado la industria en los 90 con la oscura, irreverente y muy violenta Preacher, evidentemente no es alguien muy inclinado al relato tradicional de superhéroes, esos personajes buenos y justos que combaten villanos y salvan el mundo sin despeinarse.

«Los encuentro en su mayoría completamente insignificantes» dijo alguna vez, y prueba de ello es su paso por Marvel y DC, donde eligió escribir historias de otros personajes menos inmaculados y no tan ejemplares, como The Punisher, Nick Fury y John Constantine.

Con The Punisher incluso se sacó las ganas de matar a todos los superhéroes del Universo Marvel ( Punisher Kills the Marvel Universe, 1995).

Pero el título con el que definitivamente plasmó su posición respecto a los superhéroes fue The Boys, publicada entre 2006 y 2012, que ahora tendrá su adaptación en una serie de Amazon.

¿Quién vigila a los vigilantes?

Toda la premisa de The Boys parece surgir de la famosa frase popularizada por Watchmen, la obra de Alan Moore de la que es una obvia heredera.

Los boys del título son los que, en efecto, vigilan a los superhéroes.

La historia está situada en el mundo contemporáneo, en un presente alternativo en el que los superhéroes existen realmente.

Por supuesto, en este mundo los superhéroes son celebridades (como sabemos, en el mundo real lo más parecido a superhéroes que tenemos son las celebridades) y se comportan como cualquier otra celebridad: son imprudentes, excéntricos, irresponsables y corrompidos por la impunidad que les brinda los superpoderes, la fama y otras cuestiones que emergerán después, que completarán la sátira social y política.

Así que es la CIA la que se encarga de formar este grupo conocido informalmente como The Boys para que mantengan a raya a los superhéroes.

De acuerdo a la descripción oficial de la serie, para ello cuentan nada más que «con la determinación de un obrero y la voluntad de jugar sucio».

Más Preacher que Preacher

Cuando Garth Ennis publicó The Boys, su serie Preacher ya había alcanzado estatus legendario, así que promocionó su nuevo cómic diciendo que era «más Preacher que Preacher», sugiriendo que llevaba todavía más allá los aspectos que hicieron célebre a la saga del predicador Jesse Custer.

Después admitiría que esto no era más que un slogan publicitario para venderla, pero es una conexión entre ambas obras del autor que las respectivas adaptaciones televisivas parecen mantener en su paso a la pantalla.

Porque la serie The Boys fue desarrollada por Seth Rogen y Evan Goldberg, los mismos responsables de la caótica e irregular adaptación de Preacher. En este caso cuentan con la colaboración creativa del más experto guionista de TV Eric Kripke ( Supernatural, Revolution, Timeless).

La serie cuenta con un prometedor elenco, encabezado por Karl Urban, Elisabeth Shue, Erin Moriarty y Antony Starr, y una misteriosa participación de Simon Pegg.

The Boys se estrena por Amazon a mediados de 2019 y, por ahora, es una intrigante promesa de una sátira pertinente y actual al mundo de los superhéroes que domina la cultura popular, y una crítica a la cultura de la fama y la celebridad, lo político y lo corporativo.

Aquí está el primer tráiler oficial.

Sigue leyendo:

Comparte