¿Te impactó 'Las tres muertes de Marisela Escobedo'? 5 documentales que son igual de crudos
La historia del crimen ocurrido en Chihuahua, México y plasmado en Las tres muertes de Marisela Escobedo recién estrenó en Netflix y ya se encuentra entre lo más visto.
El documental recoge la historia de Rubí, la hija menor de Marisela Escobedo, quien fue asesinada, quemada y tirada en un basurero por su pareja, Sergio Rafael Barraza.
Todo está claro: se trata de un feminicidio y Marisela no descansará hasta que se haga justicia.
A través de videos de su lucha, las decenas de marchas que encabezó por México y testimonios de su familia, se cuenta una historia de la vida real que se repite todos los días.
Pero este popular documental no es el único que cuenta una trágica historia verídica, por lo que te compartimos algunos títulos que valen mucho la pena al terminar la vida de Marisela.
1. Amanda Knox
La compañera de cuarto de Amanda fue encontrada sin vida y con signos de violencia tras una noche de fiesta, por lo que inmediatamente se volvió la sospechosa número uno.
Durante 10 años el caso dio la vuelta al mundo y las autoridades la declararon inocente en dos ocasiones: pero la prensa quería más.
El documental recoge las historias durante y años después de sus juicios, además de mostrar la investigación de otros culpables que nadie había considerado.
2. Making A Murderer
Steve Avery pisó la cárcel dos veces por un crimen que no cometió, pero que las autoridades estadounidenses fabricaron a la perfección.
Los errores del juicio que sacudió al estado de Wisconsin durante los años 80 estrenó en Netflix en 2015 para remover los ánimos del actual sistema de justicia en Estados Unidos.
3. El caso Watts: El padre homicida
En el año 2018, los secretos de Chris Watts salieron a la luz después que su esposa, Shanann y sus dos hijas desaparecieron misteriosamente.
¿La mujer huyó de casa sin decirle a nadie o su marido fue el responsable de que nadie más supiera de ella?
4. Condena y redención: El caso de Cyntoia Brown
La vida de Cyntoia Brown no ha sido fácil: abusada sexualmente siendo una niña, a los 16 años fue acusada de asesinar a un hombre mientras era víctima de trabajo sexual forzado.
La joven fue condenada a cadena perpetua, pero años después su caso volvió a abrirse y tuvo una oportunidad para que su caso fuera juzgado correctamente.
5. La escalera
Kathleen Peterson fue encontrada muerta al pie de la escalera de su propia casa. ¿El principal sospechoso? Su esposo, el novelista Michael Peterson.
El hombre afirmó que ella cayó por accidente y cuando la encontró era muy tarde para salvarla. Pero la policía encontró evidencia en su hogar que contaba una historia muy diferente.
¿Ya los viste todos?
También te puede interesar: