null: nullpx
Películas

Así se ve el elenco de ‘Selena’ a 25 años de su estreno: una de las actrices falleció

Selena Quintanilla se encuentra entre los famosos que tienen su propio día para celebrar su trayectoria. El legado de la cantante es tan grande que incluso se le realizó su propia película biográfica, cuya protagonista fue Jennifer López. A 25 años de su estreno, te decimos qué ha sido de su elenco.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 19 Sep 2022 – 04:08 PM EDT | Actualizado 19 Sep 2022 – 04:11 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:24
3:03
1:11
3:02

Jennifer López, Selena


Cuando comenzó su carrera, JLo formó parte de las actrices a las que les dijeron debían perder peso para triunfar. No obstante, su protagónico en la película de ‘Selena’ demostró que no debía esconder sus caderas para prosperar en la industria del entretenimiento.

En esta producción de 1997 interpretó a Selena Quintanilla, cantante mexicoamericana que se convirtió en toda una celebridad a finales del siglo XX. No obstante, fue asesinada en 1995, causando gran tristeza entre sus fans.


Para JLo, este personaje fue clave en su trayectoria profesional, según lo afirmó para Netflix. Después de ello, la actriz participó en otros tantos, proyectos, entre los que destacan ‘Experta en bodas’ (la cual puedes ver gratis y en español en ViX), ‘Maid in Manhattan’, ‘El plan B’ y ‘Cásate conmigo’.

Además, consolidó una sólida carrera como cantante, incluso estuvo en el medio tiempo del Super Bowl LIV. Más recientemente ha estado en medio del ojo público por su enlace matrimonial con el actor Ben Affleck.

Edward James Olmos, Abraham Quintanilla en 'Selena'


En ‘Selena’ se pudo apreciar al personaje de Abraham Quintanilla, el duro padre de Selena quien hizo todo para catapultar la carrera de su hija hacia el estrellato. Fue interpretado por el actor Edward James Olmos.


En la actualidad, Edward James Olmos tiene 75 años y ha participado en otras tantas producciones. Entre ellas se encuentran ‘Blade Runner 2049’, ‘A Dog’s Way Home’, ‘Dexter’ y ‘Urban Cowboy’.

Jon Seda, Chris Pérez en 'Selena'


El actor Jon Seda también participó en ‘Selena’. Su personaje era el de Chris Pérez, quien fue el esposo de la cantante en la vida real. En la película se retratan las dificultades que tuvieron para estar juntos, pues el padre de Selena no aprobaba su relación.


Jon Seda obtuvo diversos papeles después de interpretar a Chris Pérez. Principalmente es recordado por dar vida a Paul Falsone en la serie ‘Homicide: Life on the Street’ y a Antonio Dawson en el programa ‘Chicago P.D.’.

Lupe Ontiveros, Yolanda Saldívar en 'Selena'


Lupe Ontiveros se encargó de dar vida a Yolanda Saldívar, la amiga y colaboradora de Selena quien terminó asesinándola. Por este crimen, se le condenó a cadena perpetua.


Tristemente, la actiz Lupe Ontiveros falleció en julio de 2012 al ser víctima de cáncer de hígado. Antes de este trágico suceso participó en otras producciones, como ‘Un chihuahua en Beverly Hills 2’ y ‘Desesperate Housewives’.

Jackie Guerra, Suzette Quintanilla en 'Selena'


En ‘Selena’ se pudo ver que la hermana mayor de la cantante fue interpretada por la actriz Jackie Guerra. Suzette Quintanilla no solo era parte del grupo Selena y Los Dinos, sino que también era una fiel confidente de la icónica celebridad mexicoamericana.


‘Selena’ fue el último gran éxito de Jackie Guerra como actriz, pero antes de ello había formado parte del elenco de la serie ‘First Time Out’. A través de su página de Facebook se puede apreciar cómo comparte su activismo político en la actualidad.

Constance Marie, Marcella Quintanilla en 'Selena'


Constance Marie dio vida a Marcella Quintanilla, la madre de Selena en la película de 1997. Su personaje estaba siempre al pendiente de la carrera músical de sus hijos y se mostraba entusiasmada con sus éxitos.


Constance Marie continuó participando en otros proyectos, principalmente en programas de televisión. Algunos de ellos son ‘American Family’, ‘George Lopez’ y ‘Switch at Birth’, en donde es uno de los personajes centrales de la historia.

Jacob Vargas, A.B. Quintanilla en 'Selena'


El “rey de la Kumbia”, A.B. Quintanilla, fue interpretado por Jacob Vargas en ‘Selena’. En la película se pudo ver cómo era su relación con la cantante, además de su evolución profesional al ser integrante de la banda conformada por la familia Quintanilla.


Jacob Vargas consolidó una amplia trayectoria en Hollywood, pues ha participado en mútiples producciones. Entre ellas destacan ‘Clueless’, ‘Dr. Dolittle 2’, ‘Max Steel’ y ‘El mentalista’

Comparte