‘Power Rangers’: ¿por qué no usaban el Megazord al principio de la pelea?
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Desde que la serie original de los ‘Power Rangers’ llegó a la pantalla chica en 1993, en la saga han pasado diferentes generaciones y se han explorado muchos personajes, como el primer Power Ranger no binario.
Sin embargo, en la franquicia que tiene 30 años mostrando a jóvenes con poderes, trajes de colores de acuerdo con su personalidad y robots gigantes para combatir las fuerzas del mal, hay cosas que nunca se han explicado.
Una de las interrogantes más famosas es: ¿por qué los Power Rangers esperan a que su enemigo se vuelva gigante para enfrentarlo con sus Zords y no lo hacen desde el inicio?
La fórmula de la serie siempre muestra a los Power Rangers enfrentando a algún monstruo, villano o criatura de tamaño normal, pero una vez que está a punto de ser derrotado se vuelve gigante, como los Kaijus de ‘Godzilla’.
En ese momento, los Rangers invocan o llaman a sus Zords: los robots gigantes que se unen para formar el Megazord y así combatir a la criatura. Pero, ¿por qué no usan sus Zords desde un principio y se evitan problemas?
‘Power Rangers’: la razón por la que no usan sus Zords al inicio de una pelea
Aunque esta pregunta ya estaba en el aire desde los años 90, no se había resuelto y los fans suponían que era "algo común" y sin una razón detrás.
No obstante, por fin hay una explicación de por qué los Power Rangers no usaban sus Zords desde el inicio de la batalla. La información proviene de una fuente canónica: Así como en 1995 hubo una película de Hollywood, también hay cómics de los Power Rangers.
Así, la razón aparece en el cómic ‘Mighty Morphin Power Rangers #103’, el cual sigue la historia del grupo original, pero desarrollada en la actualidad.
En una de sus hojas discuten Kimbely y Tommy (quien en la serie fue interpretado por el difunto Jason David Frank). La pelea entre la Pink Ranger y el White Ranger se da porque ella utiliza su Pink Firebird ThunderZord para derrotar a unos enemigos de tamaño normal.
Kimbely lo hace porque está harta de la misma dinámica de siempre; además, como Tommy estaba herido y su compañero Matt se encontraba prisionero, ella no quiere esperar a que la villana Rita Repulsa usara su bastón para agigantar al monstruo con el que peleaban.
Sin embargo, Tommy la regaña porque rompió una de las reglas de Zordon, la enorme cabeza flotante que les dio sus poderes. Dicha regla dice que los Rangers nunca deben escalar o empeorar el problema y tienen que pelear de forma justa.
Las tres reglas de Zordon para sus Power Rangers en la serie original son: nunca usar sus poderes para beneficio personal, nunca escalar las batallas (a menos que Rita los obligue) y mantener sus identidades en secreto.
Además, Tommy le explica que esa no es la forma en la que ellos pelean, pues no deben rebajarse al nivel de los malos, los abusadores y villanos que buscan ganar de cualquier forma, sin importar las consecuencias o los métodos.
Así, por fin la regla de Zordon de no escalar las peleas y que mantiene a los Rangers en línea y como los buenos, explica también el por qué siempre esperan a que su enemigo tenga un tamaño gigantesco para usar sus Zords.