null: nullpx
Black Widow

Black Widow se sacrificó por Yelena en ‘Endgame’: sí tenía familia y le importaba

Publicado 30 Jul 2021 – 01:06 PM EDT | Actualizado 30 Jul 2021 – 01:06 PM EDT
Comparte

La muerte de Natasha Romanoff fue una de las más desgarradoras sorpresas de Avengers: Endgame. Muy pocos esperábamos tener que despedirnos de una de las superheroínas más queridas del MCU de la forma tan abrupta en la que tuvimos que hacerlo.

El amargo sentimiento se hizo aún más profundo cuando descubrimos que Natasha no sólo sentía que tenía una familia con sus amigos Avengers, sino también en su hermana Yelena Belova y sus padres 'adoptivos' Red Guardian y Melina Vostokoff.

Esta nueva información que conocimos en la película de   Black Widow  provocó que muchos cuestionaran el ímpetu de Natasha por sacrificarse y morir en lugar de dejar que Clint lo hiciera, quien también estaba totalmente decidido a abandonar este mundo con tal de conseguir la Gema del Alma. ¿Acaso a Nat no le importaban sus dos familias? ¿No quería volver a reunirse con ellos?

¡Claro que sí le importaban! Justo su insistencia por ser ella la que consiga la Gema del Alma es la evidencia máxima de este amor por sus seres queridos. 

Cuando Clint y Nat llegan a la cima de la montaña en Vormir, Natasha le dice a Clint que durante cinco años quiso hacer una cosa bien y finalmente siente que lo está haciendo: reconoce que su propósito es traer a todos de regreso. 

Además, cuando Nat se refiere a todos, no sólo habla de la media humanidad que Thanos eliminó sino también de los más cercanos a ella, ya que durante estos cinco años su familia adoptiva no ha estado tampoco en el mapa, lo que nos hace creer que también desaparecieron con el 'snap'. 

Antes de Black Widow no sabíamos de la existencia del pasado de Nat ni del profundo amor que siente por su hermana Yelena. Sin embargo, una vez que conocemos su historia y la manera en que siempre lleva a su hermana consigo (con su chaleco), entendemos que tienen un vínculo muy fuerte, mismo que seguramente la motivó a buscarla justo después del 'snap' de Thanos.

Desafortunadamente, Yelena también fue de las víctimas que desapareció, y muy probablemente también Red Guardian y Melina. Con dos familias fracturadas e incompletas, Natasha tenía una profunda motivación para traerlas de regreso.

Nat tenía un amor sin condición en donde prefirió dar su vida con tal de que las personas que amaba regresaran a este mundo. 

También te puede interesar:

Comparte