null: nullpx
Curiosidades

ALF: la hermana que nunca vimos, el secreto del apetito voraz y otros datos poco conocidos de la serie

Publicado 29 Ene 2019 – 03:26 PM EST | Actualizado 29 Ene 2019 – 03:26 PM EST
Comparte

¿Que un extraterrestre llegue a tu casa, conviva contigo y los tuyos en los suburbios y amenace con engullirse a tu gato? «No hay problema». ALF ya nos demostró que esta puede ser una de las situaciones más geniales de toda tu vida.

Durante cuatro temporadas seguimos las aventuras de este alien nacido en el desaparecido planeta Melmac, quien llega a casa de la conservadora familia Tanner para poner todo de cabeza.

La serie dejó de emitirse en 1990, pero aún pulula en la pantalla chica en repeticiones siempre bien recibidas por los amantes de la divertida criatura. Pero te apuesto que no habías notado, ni conocías estos detalles sobre la producción del popular sitcom.

Curiosidades de la serie ALF

#1 La filmación no fue tan divertida

Aunque cada episodio nos partía de la risa, lo cierto es que la filmación nunca fue un camino de rosas. La jornadas eran largas (es lo que pasa cuando tu protagonista es una marioneta y debes buscar dónde ubicarla para que se torne natural), los actores detestaban que dicho «muñeco» se robara la atención y las tramas y, para colmo de males, Paul Fusco (creador y quien dio voz al extraterrestre) no tenía la mejor actitud.

De todas maneras, este video de bloopers podría indicar que tan mal no se estaba en la filmación de ALF:

#2 El final de ALF no resuelto

La serie culminó en un cliffhanger sobre qué sería del futuro de Alf luego de que sus compañeros extreaterrestres lo dejaran abandonado en el bosque y el alien fuera descubierto por funcionarios del gobierno. Esto porque se esperaba que el show regresara para una próxima temporada, cosa que no ocurrió.

Para resolverlo, se creó Project: Alf, una película para la televisión que es rechazada por los fans de la historia pues los Tanner no forman parte de ella.

#3 ¿Alf y Seinfeld juntos?

La metiche vecina de los Tanner, Raquel Ochmonek, fue interpretada por Liz Sheridan, actriz quien también dio vida a la madre de Jerry Seinfeld. ¿Será que ambas series coexisten en el mismo universo?

#4 Robos en Alemania por ¿culpa de Alf?

Los alemanes quedaron prendados con la historia de Alf, al punto del vandalismo. Sí, en Alemania hay una ciudad llamada Alf, y la señal con el nombre de la misma en los límites de la urbe fue robada tantas veces que el gobierno tuvo que mandar a hacer miles de estos carteles para reponerlo de inmediato cuando a alguien se le ocurría llevárselo.

#5 Anne Schedeen realmente estuvo embarazada

¿Recuerdas al pequeño Eric? Pues su nacimiento no fue una idea de los guionistas como tal. Anne Schedeen, quien interpretaba a Kate Tanner, quedó embarazada en la vida real y esto se incluyó en la historia para evitar tener que ocultar su barriga.

#6 Los hermanos del extraterrestre

A Alf se le conocieron dos hermanos: Augie y Curtis, a quienes vimos en las caricaturas. Pero también tiene una media hermana llamada Dianne, quien solo es mencionada en una serie de estampas (cromos, figuritas), creada a finales de los 80 como una parodia a las conocidas tarjetas de beisbolistas.

#7 Alf, el no modelo

A los creadores del show se les ofreció un trato publicitario con Coca-Cola y Budweiser, pero ambos fueron rechazados, al igual que la idea de un cereal para niños. Solo cedieron para una promoción de Burger King, sin dar la cara en comerciales de la cadena de hamburguesas.

#8 Hambre explicada

Alf siempre tenía hambre, algo que no agradaba a la mayoría de los Tanner. Esto podría explicarse por el hecho de que la criatura tenía ocho estómagos. ¿Nadie consideró su apetito múltiple?

#9 El padre que no funcionaba

¿Imaginas a Alf con otro padre diferente al actor Max Wright? Pues los de NBC sí. Tras filmar el piloto, exigieron que este fuera reemplazado porque no lo veían como una figura paternal típica y sólida. Los creadores lucharon por mantenerlo en la producción y lo lograron, aunque él detestó cada segundo de él.

#10 Un Alf más limpio

Tras la popularidad del show, algunos aspectos de Alf tuvieron que ser cambiados pues se había convertido en una figura modelo. Uno de ellos fue el consumo de cerveza, que el extraterrestre bebe en el primer episodio, cosa que no vuelve a repetirse después.

#11 La serie animada contenía mensajes subliminales

Se crearon dos caricaturas como precuelas a la serie de televisión. Uno de ellos, ALF: The Animated Series, contenía mensajes subliminales. Puede verse en su primer episodio, Phantom Pilot, en la que la pantalla cambia rápidamente a una imagen de la Estatua de la Libertad frente a una imagen de la bandera de Estados Unidos.

¿Conocías estos datos curiosos sobre ALF?

No te vayas, hay más por acá:

Comparte