7 actores cómicos que jamás te hubieras imaginado como villanos (¡y son geniales!)
Cuando Patty Jenkins informó que la legendaria comediante Kristen Wigg sería Cheetah en la secuela de Wonder Woman, las reacciones de los amantes del cine no se hicieron esperar. «¿Están seguros que es la elección correcta?», se puede leer en uno de las respuestas vía Twitter hechas a la directora.
Todavía, la idea de en un actor cómico en un rol serio es algo que no deja de sorprendernos y llenarnos de dudas. Lo cierto es que estos «hacedores de risas» han demostrado que pueden ser particularmente geniales en roles oscuros y horripilantes. Luego, hacen unas de las suyas, nos hacen estallar el risas y todo vuelve a la normalidad.
¿Pruebas? Estos comediantes pasaron la prueba con un sobresaliente.
Jaime Foxx (The Amazing Spider-Man 2)
Si hay algo que Jaime Foxx ha demostrado en su rango actoral, pero no puede negar sus raíces: antes de Ray y Django Unchained, el actor era uno de las joyas de In Living Color, un show de segmentos cómicos en Estados Unidos, donde lo pudimos ver junto a Jim Carrey y los hermanos Wayans.
Para cuando le tocó meterse en la piel de Electro, el villano de The Amazing Spider-Man 2, esos aspectos cómicos sirvieron para lograr el aspecto caricaturesco del personaje.
Tim Curry (It)
Curry es otro de esos actores que parece poder hacerlo todo, pero si hay algo que le sale muy bien son los villanos. Y entre ellos, el malvado Pennywise es el más terrible de todos. Su sonrisa gigante y esa carcajada llena de maldad te perseguirán durante días.
Jim Carrey (Batman Forever)
Jim Carrey es sinónimo de comedia. Su Edward Nigma (alias, El Acertijo), es de lo mejor de Batman Forever: lleno de energía, raro, diferente y divertido; Nigma puso de cabeza el mundo de Bruno Díaz y nos dejó a todos con buen sabor de boca.
Danny DeVito (Batman Returns)
Si hablamos de Carrey, es inevitable recordar a Danny DeVito como El Oswald Cobblepot, mejor recordado como El Pingüino.
Sí, que tuviera la «talla» perfecta ayudó mucho al comediante a ganar el papel, pero en manos de Tim Burton, DeVito logró un personaje grotesco, melancólico, rencoroso y algo trastornado, algo que difícilmente olvidaremos.
- ¡A recordar!: Batman Returns: «7 cosas que quizá no sabías sobre la segunda mejor película del murciélago»
Robin Williams (One Hour Photo)
Recordar a Robin Williams es rememorar un montón de personajes que se robaron nuestras risas y nuestro corazón. Pero el actor mostró su lado oscuro como un acosador obsesivo en One Hour Photo. Sin ser evidentemente violento o atemorizante, Seymour Parrish (su personaje) es capaz de causarle escalofríos a quien preste atención.
Mo’Nique (Precious)
Mo’Nique sí que logró mostrarnos lo que es una madre llena de maldad. Lo más interesante de ella es que espera el momento perfecto para atacar: silente persigue a su presa y de repente arremete contra ella con gran violencia.
Steve Carell (Foxcatcher)
Acostumbrados a verlo como la cabeza de The Office, Carell intentó ocultarse entre maquillaje y una actitud impasible en Foxcatcher. Así ocultaba su personalidad sociópata y homicida.
¿Recuerdas a otros actores cómicos convertidos en excelentes villanos?