5 comedias de la TV inspiradas en personajes reales
Solemos asociar las historias de la vida real con shows dramáticos que muestren la lucha y éxito de hombre y mujeres reales, pero algunas veces nos encontramos con series de comedia que toman su inspiración directo de la realidad.
Bien sea su estrella principal, su escritor o su creador, estas series que te mostramos a continuación tienen más realidad de que la podrías haber imaginado:
1. 30 Rock
Uno de los shows más divertidos y mejor escrito de los últimos años. No en vano, encontramos a Tina Fey como la creadora y cabeza principal de este programa que se basa en la experiencia de Fey como parte del equipo de guionistas y elenco de Saturday Night Live.
El personaje de Alec Baldwin (Jack Donaghy) está ligeramente inspirado en Lorne Michaels, productor de SNL y productor ejecutivo de 30 Rock. Fey confesó en una entrevista que el episodio en el que Liz Lemon descubre que uno de los escritores de su grupo está orinando en envases plásticos y dejándolas al sol, está basado en una experiencia real: “es una de las diferencia entre los hombres y las mujeres que hacen comedia”.
2. Louie
Un show que algún modo se asemeja a Seinfeld, y es que el genio Louis C.K. también es un comediante viviendo en New York y al que le ocurren una serie de cosas tan comunes como divertidas como le ocurrían a Jerry, con el agregado de criar a 2 niñas como un padre divorciado, lo que es, a fin de cuentas, un resumen de la vida de Louis C.K.
El actor, que ha producido, escrito, dirigido, protagonizado y editado las 5 temporadas de la exitosa serie, comentó que “este show es ficción autobiográfica; definitivamente, es una versión de mí mucho más estúpida y divertida”.
3. Everybody Hates Chris
El Chris al que todos odian no es otro que Chris Rock y su infancia entre 1978 y 1984 en Brooklyn. Este show cuenta con Rock como narrador mientras que Tyler James Williams interpreta su versión adolescente. Luego de 4 temporadas la serie fue para una quinta; sin embargo, Rock decidió concluir el show en lugar de continuarlo con una versión desviada de lo que fue su biografía televisiva.
Terry Crews, quien interpretó al padre de Chris en el programa, dijo al respecto: “Nuestro Chris está ahora a la mitad de la secundaria, así que todo va bien ya que una vez que se convierte en comediante el show concluye”.
4. Seinfeld
El caso de esta serie, que cambió la forma de hacer comedia en TV, es bastante similar al de Louie; basándose en la vida de Jerry Seinfeld, un comediante neoyorquino. Además que incluye en cada episodio con un pequeño sketch de stand up comedy, una idea que influenció a un sinfín de series posteriores.
El show se hizo inmensamente popular por su contenido sencillo pero poderoso, con personajes tan divertidos como Elaine, Kramer y George. La vida amorosa y laboral de estos personajes es parte importante de la serie, así como los cameos de celebridades que se hicieron más frecuentes a medida de que el show ganaba popularidad.
Ver también: 11 cosas que no sabías sobre Seinfeld
5. The Fresh Prince of Bel-Air
Por estas tierras conocimos este show como El Príncipe del Rap, y con ella, Will Smith llegó a nuestras vidas con grandes dosis de humor, baile y una enorme personalidad. Por otro lado, Benny Medina es un productor musical que en su juventud llega a vivir con la leyenda de Motown, Barry Gordy, y su familia en Beverly Hills. Estos hechos sirven como base para la serie que mezcla sus raíces con las de Will Smith para crear al querido e icónico personaje de los años 90.