null: nullpx
Miami

Enrique Tarrio, líder de los Proud Boys, fue informante encubierto de la policía

De acuerdo con documento de una corte federal revelados por la agencia Reuters, Tarrio habría participado como informante encubierto para policías locales y el FBI en al menos 12 casos, que abarcaban desde tráfico de personas hasta tráfico de drogas.
28 Ene 2021 – 12:19 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Enrique Tarrio, líder del grupo de extrema derecha, Proud Boys, trabajó como informante encubierto de policías locales y diferentes agencias federales como el FBI, de acuerdo con la agencia Reuters, quienes citaron documentos de una corte federal.

Tarrio, quien es de origen cubano y creció en Miami, habría cooperado con las fuerzas del orden locales y federales, ayudando a procesar más de 12 casos.

Su colaboración se presentó después de que fue arrestado en el año 2012, en un caso de fraude relacionado con la venta de suministros para diabetes robados, que vendía por debajo del precio del mercado.

Las investigaciones en las que trabajó como informante encubierto abarcaban casos de tráfico de personas y drogas, entre otros.

Su colaboración le habría servido para reducir su sentencia a casi la mitad del tiempo que lo habían condenado, de 30 meses en prisión a 16.

Tarrio negó recordar su trabajo como informante encubierto en una entrevista con la agencia Reuters.

Los Proud Boys, fundado en el año 2016, es un grupo de extrema derecha que apoyaba al expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El grupo participó en los ataques al Capitolio del pasado 6 de enero, cuando el Congreso se citó para certificar los votos electorales del entonces presidente electo Joe Biden.

Los Proud Boys se encuentran entre las organizaciones que la red social Twitter vetó, por los hechos ocurridos ese día.

Tarrio había sido arrestado el día anterior acusado de quemar una bandera del movimiento Black Lives Matter en una manifestación y un juez le ordenó que abandonara Washington D.C.

La policía de Washington D.C. dijo en ese entonces que el líder de los Proud Boys, quien reside en Florida, confesó que había quemado una bandera de la organización Black Lives Matter, que había sido robada de una iglesia de feligreses en su mayoría afroamericanos el 12 diciembre, en esa ciudad.

Los hechos ocurrieron durante una manifestación a favor de Donald Trump y en contra de los resultados de la elección presidencial de noviembre, que dio como ganador al candidato demócrata, Joe Biden.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Cubano líder de los ‘Proud Boys’ da las razones que lo llevaron hacer parte del catalogado grupo de odio

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés