null: nullpx
Frontera EEUU México

Encuentran 11 indocumentados atrapados en un camión de carga en la frontera de Arizona

Los inmigrantes se encontraban encerrados en un remolque sin flujo de aire ni vías de escape. El conductor es un residente legal originario de Cuba.
8 Jul 2021 – 05:08 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

TUCSON, Arizona. - Agentes de la Patrulla Fronteriza del sector Tucson encontraron 11 inmigrantes indocumentados dentro del remolque de un camión, un espacio sin flujo de aire ni vías de escape.

El hallazgo ocurrió cerca de Patagonia, Arizona, a pocas millas de la frotera. Las autoridades migratorias detuvieron a conductor del vehículo, un residente legal permanente originario de Cuba.

"Los traficantes continúan generando ganancias a costa de la vida de los migrantes", tuiteó John Modlin, Jefe del sector Tucson de la Patrulla Fronteriza.

En las últimas semanas, decenas de menores no acompañados se han entregado a la Patrulla Fronteriza luego de cruzar la frontera, la mayoría de Guatemala. Los traficantes los dejan cerca de San Miguel, al oeste del desierto.

El sector de Tuscon reportó un incremento del 156% en las detenciones de menores no acompañados comparado con el año fiscal 2020.

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés