null: nullpx
Tornado

Busque refugio: emiten una vigilancia de tornado que incluye los condados Miami-Dade y Broward

Tome previsiones este martes, pues hay vigente una vigilancia de tornado hasta esta noche en varios condados incluyendo Miami-Dade y Broward. Mientras, la tormenta tropical Elsa se intensifica y pudiera llegar a convertirse en huracán en las próximas horas.
6 Jul 2021 – 04:32 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Servicio Nacional del Tiempo (NWS) emitió una vigilancia de tornado a las 2:00 pm de este martes, la cual está vigente hasta las 11:00 pm de hoy.

“Esto es para todos los condados del centro y sur de Florida, incluyendo Miami-Dade y Broward”, dijo Eduardo Rodríguez, el jefe de meteorología de Univision 23 Miami.

La vigilancia llega hasta la zona de Tampa, en donde Elsa pudiera convertirse en huracán en las próximas horas según el pronóstico de NWS. “La tormenta tropical Elsa se fortalecerá hasta convertirse en huracán esta noche a medida que se acerque a la costa oeste de Florida”, refiere el informe más reciente.

Eduardo Rodríguez explicó que el ojo del huracán se ha intensificado con vientos sostenidos de 70 millas por hora, de manera que al alcanzar las 74 mph se convierte en huracán.


Medidas de seguridad en zonas con inundaciones

La vocera del cuerpo de Bomberos de Miami-Dade Erika Benítez, advierte que nunca es buena idea atravesar las zonas que estén llenas de agua, “porque pueden ser más profundas de lo que parece”.


  • Tenga en cuenta que en las calles puede haber escombros, objetos afilados, superficies de carreteras arrasadas o cables eléctricos debajo de aguas estancadas
  • Si vive en zonas que se pueden inundar, es importante proteger sus bienes colocándolos a un nivel más alto.
  • Eleva las secadoras y electrodomésticos a un nivel superior.
  • Guarde los documentos personales en un recipiente o bolsa hermética.
  • No toque equipos eléctricos si está mojado o parado en el agua.
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés