null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Senadores republicanos están preocupados de que China use TikTok para incidir en las elecciones

Marco Rubio, Rick Scott y Tim Cotton aseguran que existe influencia de China a través de la famosa aplicación de vídeos.
29 Jul 2020 – 04:17 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Varios senadores estadounidenses, incluyendo los dos de Florida, insisten en atacar a la aplicación móvil TikTok expresando serias preocupaciones sobre la tecnología y la seguridad nacional.

La iniciativa liderada por el senador de Texas Tom Cotton, quien hizo el anuncio en su página oficial, asegura que existe influencia de China a través de la aplicación.

Los senadores Rick Scott y Marco Rubio, junto con los colegas republicanos del Senado, Ted Cruz, Kevin Cramer y Joni Ernst, escribieron al Director de Inteligencia Nacional, al jefe del FBI y al jefe de Seguridad Nacional con graves preocupaciones, por la posible interferencia electoral a través de la plataforma.

Los senadores aseguraron en una carta que están "muy preocupados de que el Partido Comunista Chino pueda usar su control sobre TikTok para distorsionar o manipular las conversaciones, sembrar la discordia entre los estadounidenses y lograr sus resultados políticos preferidos".

"Beijing explota la apertura de las democracias occidentales y las plataformas de redes sociales para propagar las narrativas preferidas del partido", sigue la misiva. "Los funcionarios del gobierno chino utilizan cada vez más las empresas de redes sociales occidentales, incluidas las prohibidas en China, para inundar las redes sociales mundiales con propaganda y desinformación".

Los senadores instaron a la administración de Donald Trump a c onsiderar la posibilidad de que TikTok se use para "amplificar o suprimir" mensajes políticos en nombre del gobierno chino.

Además, si existe evidencia de interferencia electoral de la compañía, los senadores plantean posibles sanciones.

El presidente Trump dijo que está considerando prohibir la aplicación de video en los EE.UU. como una posible forma de tomar represalias contra China por su manejo del coronavirus.

Responde CEO de TikTok

El recién nombrado CEO de TikTok, Kevin Mayer, anunció el miércoles que el código de TikTok estará disponible para que los expertos lo estudien.

La compañía rechazó los comentarios de "rumores y desinformación" en torno a sus prácticas de seguridad de datos y vínculos con el gobierno chino.

"Creemos que toda nuestra industria debería tener un nivel excepcionalmente alto", escribió Mayer, un exejecutivo de Disney que asumió el cargo de CEO en mayo, en un blog de la app.

"Es por eso que, creemos que todas las empresas deberían divulgar sus algoritmos, políticas de moderación y flujos de datos a los reguladores".

¿Qué es TikTok?

TikTok es una aplicación móvil que permite al usuario producir vídeos cortos. Además, permite editar y subir video-selfies musicales de un minuto, sobre los que se pueden aplicar diversos efectos visuales.

También tiene algunas funciones de Inteligencia Artificial, e incluye llamativos efectos especiales, filtros, y características de realidad aumentada.

La app pertenece a la empresa china ByteDance.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés