null: nullpx
Política Local

Resultados primarias de Pensilvania 2021: Fiscal de distrito de Filadelfia, preguntas en la boleta electoral y lo que necesita saber

A los votantes de todo tipo, incluidos los independientes, se les permitió votar en cuatro preguntas de la boleta electoral, incluidas dos que surgieron de la insatisfacción de los legisladores republicanos con la forma en que Wolf, un demócrata, ejerció su autoridad durante la crisis del coronavirus.
Publicado 18 May 2021 – 10:08 PM EDT | Actualizado 18 May 2021 – 10:55 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Es probable que los resultados finales de las primarias municipales en Filadelfia no estén disponibles en la noche del martes, en parte debido a una demora inesperada en el conteo de las boletas por correo.

Se esperaba que los trabajadores electorales publicaran los resultados de aproximadamente 40,000 boletas por correo poco después del cierre de las urnas a las 8 p.m. Pero el conjunto de extractores de boletas de la ciudad, diseñado para quitar las boletas de papel tanto de un sobre externo como de un sobre interno, funcionó mal, lo que obligó a los empleados a comenzar a contar algunas boletas a mano, así como a usar un par de máquinas más antiguas conocidas como "trituradoras".

El error significa que los resultados de solo 10,000 boletas por correo se reflejarán en los resultados publicados después de las 8 p.m. Otro lote de resultados se publicará en línea a la medianoche. "No es un gran contratiempo, es solo algo que desafortunadamente ha ralentizado el proceso", dijo Custodio en un comunicado.

Se espera que se cuente otro lote de boletas electorales por correo, que llegaron después de que se cortaron los libros de votación, el miércoles y jueves. En este Día de la Primaria están en juego las carreras que podrían tener un impacto rotundo en las juntas escolares locales y en los sistemas de justicia penal de Filadelfia y Pensilvania.

Fiscal de Distrito Filadelfia


La carrera ha puesto en el centro del escenario la crisis de violencia armada de la ciudad. Los votantes que deciden entre la reforma de la justicia penal de Larry Krasner o su oponente, la plataforma de campaña de Carlos Vega para hacer que los residentes estén más seguros después de casi 500 asesinatos en la ciudad el año pasado.

Krasner asumió el cargo hace cuatro años con un movimiento de enjuiciamiento progresivo que priorizó la liberación de aquellos que son condenados injustamente y persiguen la mala conducta policial.

El abogado defensor penal Chuck Peruto se postula sin oposición como republicano. Peruto dice que abandonará la carrera si Vega derrota a Krasner en las primarias.

🗳 Para ver los resultados en Filadelfia presione aquí.
🗳 Para ver los resultados de Pensilvania y las preguntas en la boleta presione aquí.

Una mirada al proceso primarista


Los votantes de Pensilvania tuvieron la oportunidad de limitar la autoridad de emergencia de un gobernador este martes, más de un año después de que las restricciones pandémicas del gobernador Tom Wolf generaran una feroz reacción entre los legisladores republicanos, en una elección primaria tranquila que también incluyó la votación para un escaño disponible en la corte más alta del estado.

A los votantes de todo tipo, incluidos los independientes, se les permitió votar en cuatro preguntas de la boleta electoral, incluidas dos que surgieron de la insatisfacción de los legisladores republicanos con la forma en que Wolf, un demócrata, ejerció su autoridad durante la crisis del COVID-19.

Fue la primera votación de este tipo desde el brote de coronavirus, ya que los republicanos en casi todos los estados han tratado de hacer retroceder la autoridad de los gobernadores durante emergencias por desastres.

Para los republicanos, la carrera por la cima de la lista fue un escaño abierto en la Corte Suprema del estado, con tres candidatos republicanos compitiendo por la nominación. El candidato demócrata se postuló sin oposición.

DECLARACIONES DE DESASTRE


Las dos preguntas se referían a enmiendas constitucionales que darían a los legisladores mucho más poder sobre las declaraciones de desastre, para aplicar si la emergencia es otra pandemia o un desastre natural.

Pidieron a los votantes que pusieran fin a la declaración de desastre de emergencia de un gobernador después de 21 días y que dieran a los legisladores la autoridad exclusiva para extenderla o terminarla en cualquier momento con una mayoría simple de votos.

La ley actual permite a un gobernador emitir una declaración de emergencia por hasta 90 días y extenderla sin límite. La constitución requiere una mayoría de dos tercios de los legisladores para poner fin a la declaración.

Wolf se opuso al cambio.

ETNICIDAD Y RAZA


Los votantes debían decidir si agregar un pasaje a la constitución que prohíbe la discriminación por motivos de raza u origen étnico.

Se cree que es la primera vez desde las protestas del verano pasado por el asesinato policial de George Floyd en Minneapolis que se les pide a los votantes que opinen sobre un tema de igualdad racial en una boleta electoral estatal.

Si se aprueba, se convertiría en la cuarta disposición de igualdad de la constitución, agregada a "todos los hombres nacen igualmente libres e independientes", una protección contra la discriminación en el ejercicio de los derechos civiles y una enmienda de 1971 que garantiza la igualdad de género.

TRIBUNAL SUPREMO DEL ESTADO


Los tres candidatos republicanos en una primaria impugnada fueron la jueza del Tribunal de Apelaciones Comunes de Filadelfia Paula Patrick y dos jueces del Tribunal del Commonwealth, Kevin Brobson del condado de Cumberland y Patricia McCullough del condado de Allegheny.

Brobson recibió el respaldo del Partido Republicano del estado y ha disfrutado de una gran ventaja en el gasto de campaña, gracias en gran parte a más de $ 275,000 en ayuda de una organización de defensa empresarial cuyo dinero proviene del multimillonario Jeffrey Yass de los suburbios de Filadelfia.

La demócrata Maria McLaughlin, jueza de la Corte Superior, se postuló sin oposición para la nominación de su partido.

El ganador de las elecciones de noviembre reemplazará al juez en retiro Thomas Saylor, un conservador cuya partida dejará la corte con un juez elegido como republicano y cinco elegidos como demócratas.

Un término es de 10 años, seguido de una elección de retención ascendente o descendente.

PRÉSTAMOS PARA EL DEPARTAMENTO DE BOMBEROS


Una cuarta pregunta de la boleta electoral preguntó si los votantes querían permitir que 22 departamentos de bomberos municipales en Pensilvania tuvieran acceso a un fondo de préstamos a bajo interés de 45 años de antigüedad que ayuda a unos 2,000 escuadrones de bomberos voluntarios a pedir prestado dinero para pagar camiones, equipos e instalaciones.

El fondo es administrado por la oficina del comisionado de bomberos del estado.

Las urnas cerraron a las 8 p.m., aunque los votantes que estaban en fila a esa hora aún podían votar.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Cargando Video...
Residentes de Filadelfia exigen un cambio para frenar la violencia que se vive en la ciudad
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés