null: nullpx
Coronavirus

Presidenta de los demócratas en Florida responsabiliza a los republicanos de una posible "depresión económica”

Terrie Rizzo acusa al gobernador de Florida, Ron DeSantis, por su manejo “deficiente” en las solicitudes de beneficio del desempleo, al mismo tiempo que el estado supera las 2 millones de peticiones de personas sin trabajo.
30 Abr 2020 – 08:50 PM EDT
Comparte
Default image alt
Terri Rizzo (izquierda) acusa al gobernador Ron DeSantis (derecha) por no considerar el seguro de desempleo una salvaguarda para prevenir el colapso económico de Florida. Crédito: APImages.

Terrie Rizzo acusa al gobernador de Florida, Ron DeSantis, por su manejo “deficiente” de las solicitudes de desempleo y su silencio para la ampliación de beneficios.

“DeSantis continúa haciendo un lío con el sistema de desempleo de nuestro estado. Peor aún, después de repetidas llamadas, continúa ignorando la necesidad de convocar a la legislatura para ampliar los beneficios de desempleo y levantar las restricciones”, reiteró Rizzo.

“El seguro de desempleo es una de las salvaguardas más importantes para prevenir el colapso económico. Cuanto más tiempo ignoren las necesidades de los desempleados, DeSantis y sus republicanos aliados, serán responsables de que nuestro estado caiga en una depresión económica”, puntualizó Rizzo.


El Departamento de Trabajo (DOL, por sus siglas en inglés) informó el jueves que la semana pasada se presentaron 3,839,000 nuevos reclamos por desempleo ajustados por estacionalidad. Al mismo tiempo, detalló que Florida recibió 432,465 nuevas solicitudes de desempleo.

En las últimas dos semanas, Florida ha visto más de 930,000 reclamos de desempleo. Sin embargo, el estado ha visto más de 2 millones de solicitudes de desempleo desde mediados de marzo.

Estas cifras se producen pocos días después de los informes de que la administración del gobernador ha rechazado una de cada cuatro solicitudes procesadas, limitando el número de solicitantes que pueden iniciar sesión en el sitio y diciéndoles que vuelvan a presentar la solicitud.

Republicanos cuestionan la ampliación de beneficios

Los senadores Marco Rubio y Rick Scott han señalado que algunos empleadores no pueden contratar a más gente porque los beneficios de desempleo son demasiado altos comparándolos con los salarios que pueden ofrecer.

Si bien Rubio dice que la mayoría de las personas prefieren tener un trabajo, explica que han empezado a escuchar casos de otras que no: "Mucha gente está teniendo problemas para volver a contratar trabajadores porque los empleados les dicen 'estoy haciendo más desempleado'", dijo Rubio a Fox and Friends.

En exclusiva con Mega TV, Marco Rubio aprovechó para aclarar que la idea no es castigar a la enorme mayoría, por una minoría que siempre va a estar presente. La solución es: "tener un sistema para tratar de limitar ese tipo de abusos e identificar a las personas que lo están abusando".

Por su parte, Scott dijo a través de un tuit que: " Si se les da la oportunidad de ganar más en un programa gubernamental que, en un trabajo, algunos tomarán la decisión racional y razonable de retrasar el regreso al trabajo, lo que dificultará nuestra recuperación económica".

Loading
Cargando galería
Comparte