null: nullpx
Coronavirus

Políticos en Florida presionan al gobernador para que imponga restricciones que eviten más contagios de coronavirus

Los últimos días han marcado un importante punto de aumento dramático de casos positivos del virus en el estado. El gobernador Ron DeSantis sugirió que los casos habían aumentado debido a los jornaleros hispanos.
23 Jun 2020 – 04:12 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los funcionarios públicos de Florida elevaron sus preocupaciones porque las tácticas utilizadas para frenar la propagación del coronavirus se están quedando cortas y parecen no ser suficientes para detener un repunte de casos antes de que el estado organice parte de la Convención Nacional Republicana en agosto, en Jacksonville.

"Si no damos un paso adelante y asumimos la responsabilidad, el gobierno mismo no puede resolver este problema", dijo Jared Moskowitz, director de la División de Manejo de Emergencias del estado, según Político.

Los últimos días han marcado un importante punto de aumento dramático de positivos al virus en el estado, donde el gobernador Ron DeSantis, un republicano leal al presidente Donald Trump, aseguró que el número de casos nuevos había aumentado debido a los jornaleros hispanos y por la cantidad de pruebas que se están haciendo.


Florida confirmó el martes 103,506 resultados positivos de prueba para covid-19 desde que comenzó la pandemia.

Además, un grupo de comercio que representa a la industria más grande del turismo, instó a las autoridades a tomar medidas enérgicas contra docenas de restaurantes y bares que no han cumplido las restricciones de capacidad y las pautas de distanciamiento social.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, indicó que "obviamente estamos extremadamente preocupados", en una entrevista en CNN, y señaló que su ciudad no se movería aún a la tercera fase de reapertura debido al aumento de los casos. La tasa de positividad de la ciudad casi se duplicó de alrededor del 8% de positivos al 14% en la última semana.

DeSantis ha adoptado un enfoque ligero para la mitigación durante toda la pandemia y, en su mayor parte, permite que los funcionarios locales tomen decisiones sobre la mejor respuesta.

El senador republicano Rick Scott, calificando las medidas de mitigación como el uso de una máscara para la cara y el distanciamiento social como "bastante básico", advirtió a los floridanos que el virus "todavía es mortal" y reiteró que era imperativo mantenerse enfocado en la amenaza continua.

"En primer lugar, quiero decir, claramente no lo hemos superado, así que creo que todos están preocupados cuando leen sobre los casos, la cantidad de casos aumenta", dijo Scott a CNBC ayer.

"Tenemos que, cada uno de nosotros, tomar esto en serio, usar sus mascarillas, distancia social. No vayas a lugares a los que no tienes que ir”, continuó.

El sábado, DeSantis dijo que el estado está "preparado para el desafío" de reducir esos números y que aumentaría la aplicación de las restricciones existentes, pero no se han revelado detalles del mismo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés