null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

"La gente tiene que usar máscaras": a Rick Scott le preocupa la celebración de la Convención Republicana en Jacksonville

El senador admite que le gustaría celebrar el evento en Florida, pero recomendó hacerlo con estricta seguridad de salud, donde el uso de mascarillas sea compulsorio, al igual que el distanciamiento social.
23 Jun 2020 – 04:31 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Uno de los senadores republicanos de Florida, Rick Scott, sostuvo que la Convención Nacional Republicana debe hacerse de una manera segura que permita el espacio para el distanciamiento social y con el uso compulsorio de mascarillas.

“Tienes que hacer esto con seguridad. La gente necesita usar máscaras. Necesitan distancia social. Debes hacer esto de manera que nadie se enferme", dijo el senador republicano a CNBC.

El senador mencionó que quiere que la convención se traslade a Florida desde la ubicación original en Charlotte, Carolina del Norte, aunque la razón de su traslado fue porque Trump no quería máscaras ni distanciamiento social que pudieran reducir la masa de asistentes que desea que colmen la convención .

"Tratemos de volver a la normalidad lo más rápido posible, pero hagámoslo de manera segura", agregó Scott. "Vamos a hacer esto de manera segura para que no sigamos viendo este aumento en el número de casos", dijo el senador cuyo estado se ha convertido en uno de los varios en los que los casos de coronavirus han registrado un aumento sustancial en las últimas semanas.

A principios de este mes, el partido anunció que trasladaría sus eventos principales, incluido el discurso de coronación de Trump como el candidato oficial, a Jacksonville, Florida.

Florida ha reabierto su economía ampliamente, con muchas áreas que ya no requieren máscaras.

Pero más áreas como Miami, se vieron obligadas a detener ella reapertura después de que experimentó un pico de resurgimiento de casos cuando comenzó a abrir varios sectores.

El cambio de ciudad ocurrió después de que los demócratas de Carolina del Norte, incluido el gobernador Roy Cooper, se negaron a permitir que el RNC llene un estadio con las grandes multitudes que el presidente Donald Trump deseaba para su discurso de aceptación como el nominado.

El presidente dijo a principios de este mes que no tenía "otra opción" que trasladar la convención a otro lugar.

Cuidadanos de Duval se oponen a la convención, según encuesta

Según una nueva encuesta, la mayoría de los votantes de Duval no quieren la Convención Nacional Republicana en su ciudad este verano.

La encuesta encargada por los votantes republicanos contra Trump encontró que el 49% de los encuestados no apoyaba a Jacksonville como anfitrión del discurso de nominación de Trump en agosto. Solo el 39% dijo que lo apoyaba.

Además, el 57% contestó que le preocupaba que la convención pudiera provocar un nuevo brote de COVID-19, mientras que solo el 43% aseguró que no estaba preocupado.

La encuesta se realizó el 17 y 18 de junio, antes de que Trump subiera al escenario en Tulsa para su primer regreso importante a la campaña.

Aún sin protocolos para la convención

Los republicanos manifestaron que la celebración de la nueva nominación de Trump probablemente se llevaría a cabo en el VyStar Veterans Memorial Arena en Jacksonville.

Sin embargo, aunque Trump quiere que la convención avance sin restricciones, su campaña entregó máscaras faciales y desinfectante para las manos a los asistentes a su mitin de regreso en Tulsa, Oklahoma, el sábado por la noche.

También tomaron la temperatura de todos los que intentaban ingresar al estadio.

El lunes el alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, continuó su discurso abierto a celebrar la convención en la ciudad, pero no ha ofrecido detalles de los protocolos que se llevarán a cabo durante la actividad, como manera de garantizar salud a los participantes.

Cabe señalar que Florida confirmó el martes 103,506 resultados positivos de prueba para covid-19 desde que comenzó la pandemia

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés