null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Atlanta

Jon Ossoff se reúne con votantes latinos a menos de una semana de las elecciones de segunda vuelta de Georgia

Los cuatro candidatos en la segunda vuelta, los senadores titulares republicanos Kelly Loeffler y David Perdue; y los demócratas, el reverendo Raphael Warnock y Jon Ossoff, reconocen la importancia de contar con el voto latino. Es por eso que aumentaron la inversión en anuncios de radio y televisión en español.
30 Dic 2020 – 04:26 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los votantes latinos podrían ser decisivos en la segunda vuelta de este 5 de enero y el candidato demócrata Jon Ossoff l o sabe, es por eso que se reunió esta semana con un grupo de ellos frente a un supermercado de productos hispanos en Bremen, Georgia.

Para llegar a estos votantes, el Fondo Comunitario Latino (LCF) de Georgia, con sede en Atlanta, se asoció con una coalición de organizaciones lideradas por latinos para contactar a casi 500,000 hispanos en el área a través de bancos de texto, correos electrónicos y entrega de papelería.

Los cuatro candidatos en la segunda vuelta, los senadores titulares republicanos Kelly Loeffler y David Perdue; y los demócratas, el reverendo Raphael Warnock y Jon Ossoff, reconocen la importancia de contar con el voto latino. Es por eso que aumentaron el presupuesto en anuncios de radio y televisión en español.

Loeffler y Perdue han tratado de atraer votantes latinos presentándose como los mejor posicionados para fortalecer la economía, mientras que Warnock y Ossoff se enfatizan en el tema migratorio, la salud y una solución para el covid-19.

La organización Voto Latino se ha asociado con Fair Fight, La Borinqueña y con Stacey Abrams, la exlegisladora demócrata y activista por los derechos del voto, para lograr que más georgianos se registren. También, para incentivar a los votantes que fueron a las urnas en noviembre a que participen nuevamente en enero.

El estado tiene actualmente casi 1 millón de residentes latinos, incluidos cientos de miles de jóvenes latinos de primera generación, pero notodos votan. La encuesta Votecast de AP encontró que de los 5 millones de votantes de Georgia en noviembre, el 3% eran latinos y el 60% votó por el presidente electo Joe Biden.

Según datos de la Oficina del Censo de EEUU, la población hispana de Georgia creció 96% entre 2000 y 2010.

Esto te puede interesar:

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés