null: nullpx
Casa Blanca

Congresistas de Florida chocan por la posibilidad de un nuevo paquete de ayuda por el coronavirus

El proyecto está en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, pero tiene la oposición de los republicanos, y de aprobarse sería el cuarto y más caro paquete de ayuda para combatir los efectos del coronavirus.
14 May 2020 – 06:58 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Cada día son más los republicanos de Florida que están clamando que el Congreso de los Estados Unidos rechace un nuevo paquete de ayuda económica que, aseguran, iría más allá de ayudar a los gobiernos estatales y locales a lidiar con los efectos económicos de la pandemia de coronavirus.

Esto a raíz de que los demócratas en la Florida llevan semanas reclamando un aumento de beneficios por desempleo, que que en el estado asciende a $275 por semana.

Para muchos de los beneficiarios actuales, el período de pagos de 12 semanas se agotará en aproximadamente un mes, ya que muchos trabajos basados en servicios se cerraron a principios de marzo debido a la pandemia. A su vez presionan para ampliar los beneficios del Medicaid.

La senadora estatal Linda Stewart, demócrata de Orlando, expresó en un comunicado de prensa que los demócratas continuarán presionando al gobernador Ron DeSantis para extender los beneficios de desempleo.

Intentaron que se llevara a cabo una sesión especial para atender el presupuesto del estado, pero se toparon con la oposición republicana.

Por su parte, DeSantis ha suspendido la revisión del presupuesto de Florida (2020-2021) que se estima en unos $93.2 mil millones, aprobados por la legislatura en marzo.

El senador estadounidense Rick Scott, republicano por Florida, estuvo en el Senado el miércoles argumentando que "estamos rescatando a los políticos liberales que no pueden vivir dentro de sus posibilidades".

Los comentarios de Scott llegaron un día después de que 11 legisladores de Florida firmaron una carta de una organización conservadora que pide al Congreso bloquear una ronda de ayudas de $3 trillones que están en juego en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

¿En qué consiste la ayuda de $3 trillones?

El plan de los demócratas está destinado a ayudar a los trabajadores y los gobiernos locales. Además, pagos directos adicionales a los estadounidenses y mil millones más para la atención sanitaria y los propósitos de pruebas para el detectar el Covid-19.

Si se aprueba, sería la cuarta y más cara de las leyes aprobadas para combatir el efecto dominó del coronavirus.

Pero mientras los demócratas controlan la Cámara de los Estados Unidos, el plan no es bien visto por los republicanos, que cuentan con la oposición de la Casa Blanca y el líder de la mayoría del Senado de los Estados Unidos, Mitch McConnell.

DeSantis criticó la propuesta y dijo que es "extremadamente partidista" con "cero por ciento de posibilidades de aprobación".

"Todas estas disposiciones han tenido procedencia en nuestros cuatro proyectos de ley anteriores que se aprobaron de manera bipartidista. Todos ellos son apoyados por demócratas y republicanos en todo el país", dijo Nancy Pelosi.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés