null: nullpx
Donald Trump

Critican a republicanos por supuestamente dar un premio a Donald Trump para calmar su odio contra McConnell

El principal grupo de recaudación de fondos del Senado republicano entregó al expresidente el "Premio Campeón por la Libertad", justo un día antes de que Donald Trump insultara al principal republicano del Senado, Mitch McConnell, y le dijera supuestamente que era un "hijo de p*t*".
13 Abr 2021 – 05:02 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Donald Trump y sus fieles republicanos fueron avergonzados en redes sociales después de que el senador Rick Scott publicara una imagen de él mismo otorgando al expresidente el llamado premio “Campeón de la Libertad”, un día antes de que insultara a Mitch McConnell.

" El presidente Trump luchó por los trabajadores estadounidenses, aseguró la frontera y protegió nuestros derechos constitucionales", escribió Scott, junto con la imagen de sí mismo con Trump sosteniendo un plato ceremonial.

La distinción se produjo en medio de informes que obtuvo TheHuffPost y TheNewYorkPost de que durante un retiro de donantes del Comité Nacional Republicano en el resort Mar-a-Lago, Trump utilizó su discurso para enfurecerse con los líderes republicanos, incluido el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, tras negarse a respaldar los esfuerzos para lograr que el Congreso bloqueara la confirmación de la victoria electoral de Joe Biden.

De hecho, el NYPost revela queT rump arremetió contra McConnell, calificando al republicano de Kentucky como un "tonto hijo de p*t*". Trump también amenazó con respaldar a los retadores republicanos a los gobernantes republicanos en el Congreso, y después de que sus abogados enviaran cartas de cese y desistimiento a tres importantes comités republicanos, incluido el NRSC, diciéndoles que dejaran de usar su nombre para recaudación de fondos sin su permiso.

Scottt dijo que el honor reconoce a " los líderes conservadores que han trabajado incansablemente para crear buenos empleos, proteger los valores que hacen grande a nuestro país y detener la agenda socialista de los demócratas", dijo Scott, presidente de NRSC. "El presidente Trump es un campeón probado para todos los estadounidenses".

Los críticos en Twitter señalaron que parecía que los republicanos estaban haciendo un esfuerzo por calmar al expresidente, que es conocido por estar obsesionado con premios de cualquier tipo.

Scott fue uno de los ocho senadores republicanos que votaron en contra de la certificación de los votos del Colegio Electoral incluso después de los ataques del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos encabezada por los partidarios de Trump. El Comité Senatorial Republicano Nacional promovió el tuit de Scott, lo que provocó críticas al comité, a Scott y al expresidente.

Trump vs. McConnell

Trump arremetió contra McConnell cuando el expresidente hablaba con un grupo de donantes republicanos en Mar-a-Lago. Trump afirmó que el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, demócrata por Nueva York, habría anulado los resultados de las elecciones si un candidato demócrata hubiera salido ganando.

" Si ese fuera Schumer en lugar de este hijo de p*t* tonto, Mitch McConnell, nunca permitirían que sucediera", dijo Trump a la multitud en el evento, que fue realizado por el Comité Nacional Republicano según registró CNBC. "Ellos lo habrían combatido".

Una fuente le dijo al medio de comunicación que Trump se quejó de que "un líder real" nunca hubiera aceptado los resultados del Colegio Electoral que muestran que perdió.

Trump también atacó a la esposa de McConnell, Elaine Chao, quien renunció como secretaria de Transporte de Trump un día después de los ataques del 6 de enero en el Capitolio, donde los partidarios del entonces presidente arrasaron los pasillos del Congreso.

"Contraté a su esposa", se quejó Trump según CNBC. "¿Alguna vez dijo gracias?". McConnell ha culpado a Trump por incitar a los disturbios, pero votó en contra de condenar al expresidente en su juicio político en el Senado en febrero.

El segundo republicano de rango en el liderazgo del partido en el Senado, John Thune, de Dakota del Sur, dijo en Fox News Sunday sobre los comentarios de Trump que cree que "gran parte de esa retórica es parte del estilo y el tono que acompaña al expresidente".

"Pero creo que él y Mitch McConnell tienen un objetivo común", dijo Thune en Fox News Sunday. " Y eso es recuperar a la mayoría en 2022, y con suerte, al final eso será lo que nos una".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés