null: nullpx
Videojuegos

Sony anunciará cierre de las tiendas de videojuegos PSP, PS3 y PS Vita

El gigante de los videojuegos Sony se enfocará en sus nuevos productos.
22 Mar 2021 – 03:01 PM EDT
Reacciona
Comparte

¿Sabes cuál es la consola más vendida de la historia?

Loading
Cargando galería

Sony estará anunciado la llegada al final de las tiendas del PS3, PS Vita y PlayStation Portable para el próximo verano y luego de cerradas ya no se podrán comprar copias digitales de los juegos de estas consolas de video.

Según reportó TheGamer, las tiendas del PSP y PS3 cerrarán el 2 de julio mientras que la de PS Vita hará lo propio el 27 de agosto.

Actualmente Sony está enfocada en el PS4 y PS5 cuyo playstore está al día y están conectadas con dos consolas compatibles.

Las primeras generaciones se van quedando rezagadas y pasarán a quedar descontinuadas.

Todavía no hay pronunciamiento oficial de Sony ante el cierre de las tiendas pero la información vendría de una fuente confiable y verificada por TheGamer.


Lo que también está por verse es cuál será la medida con relación a los juegos y si habrá alguna manera de descargarlos.

Por lo pronto, si tienes algunos de ellos aprovecha que las tiendas seguirán abiertas por un corto tiempo para comprar juegos.

El PS3 vendió 87 millones de unidades desde su lanzamiento en 2006, mientras que el PSP vendió cerca de 81 millones desde que salió al mercado en el 2005.

El PS Vita no tuvo el éxito de los anteriores y desde su salida al mercado en 2011 se calcula que solo se vendieron unos 15 millones de dispositivos.

Sony va dando paso a las nuevas generaciones de consolas de videojuegos descontinuando aquellas que marcaron la pauta y subiendo a todos en la nueva ola de las generaciones futuras.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:VideojuegosSony

Más contenido de tu interés