null: nullpx
Juegos Olímpicos

Simone Biles debuta en Tokyo 2020 con errores pero líder del All-Around

Comité Olímpico de Ruso es líder en la modalidad de equipos por encima del Team USA.
25 Jul 2021 – 07:18 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Simone Biles, la reina de la gimnasia, debutó este domingo en Tokyo 2020 ante los reflectores de todo el mundo y lo hizo con errores, aunque eso no le impidió cerrar la primera jornada como líder All-Around individual.

En la subdivisión 3 de 5 de la gimnasia artística, la gimnasta de Team USA terminó con el primer lugar de la clasificatoria con una puntuación global de 57.731. Biles fue superada en el piso con 14.133 por 14.166 de la italiana Vanessa Ferrari, debido a que en la ejecución de un triple doble que lleva su nombre salió con los dos pies del área.

Pese a que su primer intento en el salto de caballo terminó con una mala caída, su puntuación de 15.183 la puso parcialmente como líder de la clasificación. En barras asimétricas obtuvo calificación de 14.566 puntos para el octavo lugar parcial, en el que corre riesgo de quedar fuera de la Final si las gimnastas de las subdivisiones 4 y 5 la superan.

En la viga de equilibrio marcha séptima con 14.066 puntos. Las primeras ocho clasificadas avanzan a la Final en cada aparato y las 24 mejores a la del All-Around, con la restricción de dos atletas como máximo por país.

Apoyada en sus notas de suelo y salto, pese a los errores, Biles es provisionalmente primera en la general individual, seguida de Sunisa Lee y de la rusa Angelina Melnikova.

Sin embargo, en la clasificación por equipos, el Comité Olímpico Ruso está en el primer lugar con 171.629 puntos, por delante de Estados Unidos, quienes son las favoritas para la medalla de oro en Tokyo 2020, con 170.652.

A falta de tres subdivisiones, el tercer lugar es para China y el cuarto para Gran Bretaña.

Cargando Video...
Twitter celebra legado de Simone Biles con peculiar emoji
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés