null: nullpx
cocina italiana

Sorprendé a tu familia con estas 4 pastas caseras hechas con hojas verdes

Publicado 12 Ene 2016 – 04:30 PM EST | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

¡Se me hace agua la boca!

¿Estás cansada de los mismos sabores de siempre? Las pastas caseras son riquísimas pero los ingredientes pueden aburrir. Hoy te traemos una propuesta especial, ¡incluir hojas verdes crudas!

Sorprendé a tu familia con estas 4 pastas caseras hechas con hojas verdes. ¡Conocé nuestras propuestas! 

1. Ñoquis de rúcula

Para la masa, necesitarás 250 centímetros cúbicos de leche, una pizca de sal, 125 gramos de manteca, 125 de harina, 150 de rúcula procesada, un chorro de aceite y 4 huevos. ¿Te aventurarías con una nueva salsa? Fritá una berenjena con medio ajo, dos tomates en cubos y  un caldito de verduras. Una vez servido completá el plato con albahaca picada y aceitunas negras. ¡Voilá!

2. Tallarines de radicheta

¿Sabías que sólo lleva 3 minutos hacer esta masa? Necesitarás 100 gramos de harina 000, un huevo y un puñado de radicheta picada con aceite de oliva. Acompañalo con un salteado de morrones de los tres colores, un chorro de aceto, otro de oliva y una cucharita de azúcar. Espolvoreá con perejil fresco para terminar. Tené en cuenta que se calcula un huevo por persona.

3. Ravioles de espinaca

Para la masa, utilizá 400 gramos de harina 0000, 100 gramos de espinaca, 2 huevos, 20 de aceite de oliva, una pizca de sal y cantidad necesaria de agua. Quedan muy ricos rellenos con pollo. Si vas a usar una mezcla de verduras con ricota, recordá agregarle un poco de miga de pan o fécula de maíz para que no largue tanta agua. 

4. Lasagna con masa verde de albahaca

¿Te animás a modificar la receta de la lasaña tradicional? Teñí la masa de verde con un poco de albahaca. Es importante no poner mucho porque esta hierba es muy aromática y suele tener un dejo amargo. Amasá 100 gramos de harina por cada huevo y la cantidad de agua que tome la masa. 

Espero que te hayan gustado estas pastas verdes con verduras de hoja crudas. Lo bueno es que todos las salsas quedan bien para acompañar, desde la cuatro quesos hasta la bolognesa. Animate a probar nuevos sabores e incursionar en el mundo culinario. ¡Vos podés!

Comparte