Prepara una deliciosa frittata de espaguetis
Una de las gastronomías que revoluciona el paladar de todos, sin importar el país en el que residas, es la italiana. Parece estar destinada a enviciar al gusto más exigente. ¿Quieres aprender con nosotros una receta italiana? Te presentamos esta alternativa que combina dos íconos de la bella Italia: los espaguetis y la frittata.
La frittata, es una simpática versión de tortilla, la cual se “rellena” con ingredientes de tu preferencia, como carne o verduras (de un modo muy parecido al de la famosa pizza). Así que en esta ocasión tu paladar va a disfrutar con una original versión rellena de espaguetis. ¡Buen provecho!
Para esta receta que sorprenderá a tus papilas, necesitas:
Ingredientes:
1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla picada
2 huevos
2 cucharadas de leche
Sal al gusto
Pimienta negra recién molida, al gusto
55 gr de atún en conserva (de preferencia desmenuzado o en grated)
55 gr de espagueti
Y para la decoración, 1 cucharadita de cebolleta picada (también conocida como cebolla china o de rabo)
Esta receta es para 2 personas. Una alternativa muy sencilla y practica, ideal para quién se inicia en el arte de la gastronomía italiana. Su preparación te tomará por mucho 30 minutos.
Preparación:
- Primero, sancocha el espagueti y reserva.
- Debes calentar el aceite de oliva en una sartén pequeña a fuego medio y freír la cebolla durante 1 a 2 minutos.
- Agrega los huevos en un bowl y añade leche.
- A continuación, salpimienta y mezcla todo bien, hasta que quede uniforme.
- Vierte la mezcla anterior, sobre las cebollas que freíste previamente. Adiciona el atún y los espaguetis. Cocina todo a fuego moderado por unos 4 a 5 minutos, hasta que todo se vea compacto.
- Procede a servir. Puedes optar por presentarla cortada en tajadas. Decora tu preparación con la cebolleta, le dará un toque espectacular.