Menú para la cena de Halloween que no puedes dejar de preparar
¿Así que estás planeando una sencilla cena familiar para Noche de Brujas y aún no decides qué preparar?
Hoy te traigo un pequeño menú, clásico y convencional, para que armes una cena de Halloween estupenda, sencilla y deliciosa con la que tu familia y tú disfrutarán horrorosamente de principio a fin.
Entrada: Sopa de Calabaza
Solo necesitas hervir en agua unos trozos de calabaza, hasta que estén muy tiernos. Luego lleva a la licuadora con un poco de sal y pimienta negra, y licua hasta obtener una crema espesa, esto lo logras añadiendo menos agua de la que utilizaste en la cocción.
Finalmente sirve en cuencos y decora con un poco de crema agria y espolvorea queso parmesano.
>Muy rica: Crema de tomate
Plato fuerte: Arroz con granos rojos
En un sartén grande, añade un poco de cebollín picado, ajo machado, zanahoria rallada y tiritas pequeñas de tocineta. Sofríe y a continuación añade el arroz hasta que esté totalmente sellado.
Agrega sal y vierte un poco de agua a temperatura natural o caliente y verifica de tanto en tanto, evitando que se evapore, hasta lograr que el arroz se cocine en su totalidad.
Para finalizar añade los granos rojos. Procura que el arroz quede ligeramente tostado y será aún más delicioso. Sirve en una pequeña calabaza ahuecada para dar un toque chic a la presentación.
>También puedes servir: Guiso de calabaza y garbanzos
Postre: Tarta de Calabaza
Cubre un molde de tartaleta con masa quebrada u hojaldre si así lo prefieres. Realiza un sencillo puré de calabaza, cociendo la misma dentro de un trozo de papel aluminio en el horno hasta que esté muy tierna.
Añade una pizca de jengibre rallado, una pizca de canela molida y un toque de clavitos de olor en polvo. Para dar un toque final, agrega ¼ de taza de dulce de leche. Mezcla todo y vierte sobre la base de tartas, y lleva al horno hasta cuajar.
>Para algo más original: Flan de calabaza y chocolate
Bebida: Bloody Eyes
Utiliza jugo de fresa o jugo de arándanos para servir en la mesa, y acompaña su tope con un par de lichis pinchados con pasas, de manera que parezcan unos ojos flotando sobre sangre. Añadirá un toque original y divertido a la mesa, que tu familia no podrá pasar por alto.
>Otra bebida para Halloween: Espectacular batido de calabaza y granola
Y por último te invitamos a disfrutar al máximo de ésta festividad en donde grandes y pequeños encuentran un motivo para reunirse, reír y bromear sobre algunas tonterías, a la vez que te alejas del estrés rutinario.
Entonces, ¿Ya tienes todo lo necesario para elaborar éste menú?