Descubre lo fácil que es hacer pasta casera para sorprender a toda la familia
Porque como la pasta casera no hay NADA.
Hay familias que tienen recetas que se transmiten de generación a generación , la pasta suele ser una de esas recetas, especialmente en las familias con raíces italianas. Somos más de uno que no tenemos abuelas italianas en la familia, así que hay que aprender sobre la marcha esas recetas que son tan tradicionales como la receta de tallarines caseros.
Debo reconocer que nunca preparé tallarines caseros, pero según tengo entendido es muy fácil y económico, con muy pocos ingredientes se puede preparar un delicioso plato de pasta casera que puedes acompañar con la salsa que más te guste.
Ingredientes:
- 6 huevos enteros
- 3 tazas de harina
Preparación:
Coloca la harina en un recipiente amplio y deja un hueco en el centro, agrega los huevos y comienza a mezclar hasta lograr una masa manejable.
Enharina la mesada y trabaja la masa hasta obtener una masa suave y flexible, vas a tener que amasar bastante.
Deja reposar la masa durante un rato y estira sobre una mesada enharinada hasta que quede fina, tiene que quedar bien fina para que los tallarines queden tiernos y no un “masacote”.
Para cocinar los fideos hervir en agua con sal unos dos minutos.
Escurre y sirve estos tallarines caseros con la salsa que más te guste, puede ser esta salsa de tomate con 3 ingredientes o la deliciosa salsa de jamón y vino para pastas.
Para saber cuantos tallarines preparar puede ayudarte saber que se calcula un huevoy media taza de harina por persona.