null: nullpx
Bebidas

¿Conoces las bebidas proteicas que toman los deportistas?

Publicado 15 Ago 2017 – 05:00 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2018 – 07:24 PM EDT
Comparte

¿Alguna vez has escuchado hablar de las bebidas proteicas que toman los deportistas? En sentido general, se trata de líquidos o batidos de proteínas más agua o leche, en algunos casos con sabores añadidos, que aportan una gran cantidad de calorías al organismo de personas con alto rendimiento en el gimnasio o en el deporte como tal.  

Pueden ser preparadas en casa o comercializadas. En los últimos tiempos ha habido un auge de venta de este tipo de productos que ya vienen preparadas como un todo y resultan muy cómodos para beber después de hacer ejercicio.

Las proteínas que contienen estas bebidas provienen de diferentes fuentes (animales o vegetales) y pueden estar combinadas o no. Lógicamente, en dependencia de estas serán los beneficios que tendrá el cuerpo.

Acá encontrarás algunas de las más populares bebidas proteicas que toman los deportistas, pero que también pueden beberlas como suplemento alimenticio las demás personas que siguen una dieta de bajo contenido en hidratos de carbono.

Gatorade Recover

El Gatorade Recover no solo nutre los músculos con proteínas, sino que además suministra al cuerpo de los carbohidratos y electrolitos que necesita para tener un rendimiento más eficiente.

Entre sus virtudes está que sabe como si fuera un verdadero batido, puede tomarse en el desayuno y ayuda a evitar el dolor muscular cuando se realiza mucho esfuerzo físico.

Organic Fuel

Para los amantes de los productos orgánicos, el Organic Fuel es la opción ideal ya que brinda todos los nutrientes que el cuerpo necesita para realizar deportes y sus beneficios tienen una larga duración. Se recomienda para atletas y corredores de resistencia.

Es un producto que se hace a base de leche y cacao orgánicos. Y lo mejor: puede mantenerse a temperatura ambiente.

Core Power Milk Shake

No a todos gustan los sabores a chocolate, así pues el Core Power Milk Shake ofrece un delicado sabor a banana y puede beberse como un batido natural.

Contiene altas cantidades de vitamina B, que es energizante, y no tiene gluten. En cambio, no se recomienda para personas con intolerancia a la lactosa.

Muscle Milk Pro

Con tan solo 200 calorías, la bebida Muscle Milk Pro brinda 40 gramos de proteínas al organismo, por lo que es ideal para tomarla justo después de una jornada física de alto rendimiento.

Es una bebida proteica baja en carbohidratos y muy noble para los estómagos sensibles. Tanto que la recomiendan los doctores para los pacientes que se han sometido a cirugías de bypass gástrico.

Premier Protein Low Fat

El Premier Protein Low Fat es la bebida proteica de los deportistas diabéticos por excelencia, ya que solo contiene 1 gramo de azúcar y grandes cantidades de fibra, lo que ayuda a regular los altibajos de insulina. Además, suministra casi la mitad del hierro que necesita el organismo al día.

Puedes usarlo como aperitivo porque tiene un sabroso sabor a batido de chocolate y es muy cremoso.

Orgain Nutritional

Hecha a base de frutas y vegetales orgánicos, el Orgain Nutritional contiene 21 vitaminas y está libre de hormonas.  

Una buena noticia es que no tiene conservantes o edulcorantes artificiales, por lo que es ideal para bajar de peso, pero ojo: por esta misma razón puede causar bajones de azúcar.

Cualquiera de estas bebidas proteicas que toman los deportistas puede ser usada cuando buscamos una opción para beber en las etapas de ejercicios físicos intensos, pero recuerda no exagerar, pues tampoco el organismo necesita una sobredosis de proteínas.

Como el resto de las cosas de la vida, el balance es lo mejor. Y si tienes problemas de salud, consulta siempre a un especialista.

Comparte
RELACIONADOS:BebidasNo-OptimizadoViX.