Cómo preparar la pasta de la película Comer, rezar, amar
Como dice Elizabeth Gilbert, autora del libro Comer, rezar, amar ( Eat Pray Love en inglés): "Los italianos toman todos los ingredientes que conocen y hacen una fiesta con ellos." Según ella, "hay pocas formas de crear felicidad más eficientemente que cocinando para uno mismo y los demás."
En honor a la película con Julia Roberts, elegimos quizás una de las más famosas y sencillas recetas de pasta, elaborada a base de pimienta negra y queso Pecorino Romano. ¡Seguro te devolverá el apetito por la vida! Buon appetito.
Ingredientes
- Sal, al gusto
- 500 gramos de pasta, preferiblemente tonnarelli o espaguetis
- 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 2 cucharaditas de pimienta negra recién molida o más, al gusto
- 1 taza de queso Pecorino Romano finamente rallado
- 3/4 taza de queso Cacio de Roma finamente rallado
Preparación
Pon a hervir agua con sal. Cuando alcance el punto de ebullición, agrega la pasta y cocina hasta que esté al dente, entre 8 y 10 minutos. Reserva 1 taza de agua de la pasta y escurre la pasta.
Mientras tanto, calienta el aceite de oliva en una sartén mediana a fuego medio hasta que brille y se deslice fácilmente por la sartén, como si fuera agua. Agrega la pimienta y cocina hasta que esté fragante, entre 1 y 2 minutos. Con un cucharón añade 3/4 taza de agua de la pasta a la sartén; lleva a ebullición.
Con unas pinzas, transfiere la pasta a la sartén y extiéndela uniformemente. Espolvorea 3/4 taza de queso Pecorino Romano y la misma cantidad de queso Cacio de Roma sobre la pasta; mezcla vigorosamente para combinar hasta que la salsa esté cremosa y se adhiera a la pasta sin grumos, aproximadamente 2 minutos, añadiendo un poco más del agua de la pasta si es necesario.
Acomoda en 4 platos, y sirve esta pasta de la película Comer, rezar, amar espolvoreada con el resto del queso rallado y más pimienta. ¿Quieres más recetas de películas? ¡Prueba la famosa omelette de Remy, de la película Ratatouille!