null: nullpx
cocteles

Cómo crear cócteles con bebidas que flotan sobre otras

Publicado 27 Abr 2014 – 07:00 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Probablemente si llevas algo de tiempo en esto del mundo de los cócteles te hayas ya preguntado cómo conseguir uno de los efectos más deseados:  el de una bebida flotando sobre otra. Los baristas más especializados juegan precisamente con ellos y con los diferentes colores para obtener mezclas realmente exquisitas al gusto, pero que sobre todo, nos entran por los ojos a la hora de conseguir una bebida mucho más vistosa.

En la densidad está la clave

Aunque hay muchas técnicas para hacer que una bebida flote sobre otra, queremos explicarte lo básico para que puedas, en tu propia casa, hacer experimentos y lograr los primeros resultados positivos. Así que podríamos resumir diciendo que la clave está en la densidad. Dentro de todas las bebidas que formarán la mezcla de tu trago debes dejar para el final la que sea más líquida. De ese modo se quedará en la parte superior de tu cóctel.

Una cuchara como aliado

Otro de los trucos más fáciles para principiantes que se proponen conseguir cócteles que vienen con bebidas que flotan sobre otras es precisamente el de utilizar una cuchara para echar el último licor o bebida no alcohólica. Con ella conseguirás que ésta caiga con menos fuerza y que por lo tanto se concentre de forma más fácil al inicio de la copa.

La magia y el secreto de todo está en la densidad y en el uso de una cuchara. No es tan fácil como parece dominar la técnica, pero tampoco es misión imposible. Basta un poco de paciencia y sobre todo, un poco más de práctica para acabar convirtiéndote un experto en llevar a cabo cócteles con bebidas que flotan sobre otras y conseguir ese aspecto vistoso tan deseado.

Comparte
RELACIONADOS:coctelesTragosTragos originalesBebidasViX.