null: nullpx
Inmigración

¿Firmará Trump un TPS para los venezolanos?: Marco Rubio mantiene la esperanza

Faltan horas para que culmine el mandato presidencial de Donald Trump, pero el senador de Florida Marco Rubio “mantiene la esperanza de que se le otorgue una Salida Forzada Diferida (DED) a los ciudadanos venezolanos elegibles que viven en Estados Unidos”.
19 Ene 2021 – 10:10 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El senador de Florida Marco Rubio espera que el presidente Donald Trump, otorgue una salida migratoria para los venezolanos antes de terminar su mandato.

“Aún tengo la esperanza de que, como sugerí hace más de un año y nuevamente hace tres meses, el presidente otorgue la Salida Forzada Diferida (DED) a los ciudadanos venezolanos elegibles que actualmente residen en los Estados Unidos”, expresó el senador Marco Rubio escribió en su cuenta de Twitter.

Rubio reiteró la solicitud que hizo en octubre del año 2020 cuando envió una carta al presidente Trump pidiéndole que, a falta de TPS, le concediera la Salida Forzada Diferida, una medida que busca prohibir la deportación de venezolanos a su país.

“Fuentes cercanas a la Casa Blanca, a la administración y al congreso han dicho que probablemente se anuncie un TPS firmado por Donald Trump”, dijo Manuel Avendaño, director de la oficina internacional de Juan Guaidó.


Sin embargo algunos venezolanos del sur de Florida, no ven muy clara esa posibilidad. “Si no lo hizo en 4 años no creo que le vaya a pasar por la cabeza en estos dos días”, dijo un hombre. “Su política no ha sido pro inmigración, así que no lo veo”, comentó otro venezolano que vive en Miami.

El abogado constitucionalista venezolano Negar Granados cree que Trump no tendrá tiempo de otorgar ese beneficio, pues este martes es su último día en el poder. “Yo creo que los primeros 100 días del gobierno de Joe Biden van a ser determinantes para la inmigración, porque viene un proceso de reforma migratoria".

Adicionalmente los congresistas Mario Rafael Díaz-Balart, Debbie Wasserman Schultz y Darren Soto, también introdujeron el pasado 5 de enero, en la cámara baja un proyecto de ley bipartidista que busca otorgar el programa de estatuto de protección temporal o TPS para los inmigrantes venezolanos, después del fracaso de una iniciativa similar en 2020.

Cargando Video...
Congresistas del sur de Florida lideran proyecto de ley que busca ofrecer un TPS para venezolanos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés