null: nullpx
Cuba

Cuba celebra efectividad de su vacuna contra el coronavirus,“Médicos libres” pide evaluarlas

“Esto va a ser bueno para once millones de cubanos”: dijo Miguel Díaz-Canel sobre la afectividad de la potencial vacuna contra el coronaviru Soberana 02 y Abdala. Mientras tanto el gremio “Médicos libres” pidió a la Organización Mundial de la Salud evaluarlas pues sospechan de la baja eficiencia que puedan tener.
22 Jun 2021 – 01:53 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Cuba celebró la eficacia de su potencial vacuna contra el coronavirus Soberana 02 y Abdala este martes, días después de reforzar las medidas de seguridad para reducir el incremento de los contagios en la isla.

"#Abdala candidato vacunal del @CIGBCuba, muestra una eficacia del 92,28 %, en su esquema de 3 dosis. #CubaEsCiencia", informó en su cuenta de Twitter el laboratorio BioCubaFarma.

Además, según el régimen, la Soberana 02 en sus dos dosis cumple los requisitos de la Organización Mundial de la Salud, para ser declarada como vacuna luego de una efectividad de 62% . “Próximamente se conocerá la eficacia de la formulación completa, con la tercera dosis de refuerzo”, advirtieron.

Un periodista oficialista en la isla dijo en sus redes sociales que "tras estos duros meses de tanto dolor, encierro, muerte, la luz se ha hecho al final del túnel. La disminución de contagios en La Habana lo reafirma. Y muy pronto Abdala será realidad en el resto del país”, aseguró Lázaro Manuel Alonso.

Díaz-Canel explicó que hace 13 meses pidió a sus científicos una respuesta contra el covid-19 y “no dieron no una, sino cinco respuestas. Dos ya son vacunas y vamos por más”, expresó el gobernante.

Gremio Médico Cubano Libre pide a la OMS evaluar la eficacia de las vacunas

Un comunicado de un grupo del gremio de médicos cubanos independientes expresó su preocupación por el manejo de la información de las pruebas de las vacunas.

“Por la falta de transparencia en todo el proceso de fabricación y ensayo de los cinco candidatos vacunales cubanos, pues sabiendo que se tratan de vacunas de subunidades, tenemos sospechas de la baja antigenicidad y eficacia que estos pueden tener”, expresaron.

Además estos médicos consideran un riesgo que otros países hayan querido hacer un convenio con Cuba ,para adquirir medicamentos que son confeccionados y aprobados por una misma entidad.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Manifestación de miembros del exilio cubano en Coral Gables terminó en enfrentamientos y arrestos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés