null: nullpx
Coronavirus Los Angeles

Más de 4,300 contagios en Los Ángeles: ¿podrían regresar las restricciones del coronavirus?

Un aumento acelerado de nuevos casos en el condado encienden las alertas en el condado y funcionarios de salud explican cómo la tendencia podría causar el retorno del uso de mascarillas obligatorio.
Publicado 19 May 2022 – 12:50 PM EDT | Actualizado 19 May 2022 – 01:38 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- El departamento de Salud de condado de Los Ángeles advierte sobre un aumento en las infecciones y hospitalizaciones diarias de covid-19. La tendencia, según autoridades sanitarias, podría imponer nuevamente la medida del uso de mascarillas obligatorio en interiores.

Según el reporte de este miércoles, 4,384 nuevas infecciones se registraron en el condado. Sin embargo, el dato más preocupante para los funcionarios de salud son el aumento de las hospitalizaciones y pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en un lapso de 24 horas.

Del 17 de mayo al miércoles 18, los aumentos en hospitales de la región incluyen:


  • Hospitalizaciones de 327 el martes a 363 casos el miércoles.
  • Pacientes en UCI de 44 el martes a 55 casos el miércoles.

Con los nuevos datos, el condado acumula 2.922.210 de casos reportados desde el inicio de la pandemia, con una tasa de positividad del 3.2%. Las fatalidades totales en la región ya suman 32,055 personas desde 2020.

“De riesgo bajo a moderado”: el covid-19 aún no se va de Los Ángeles

Los funcionarios de Salud del condado están monitoreando los casos y hospitalizaciones. De continuar con una tendencia de aumentos, no se descartan renovación de medidas como el uso de mascarillas obligatorias en interiores, para frenar la transmisión comunitaria y nuevas hospitalizaciones.

Basado en el aumento del número de casos de coronavirus, el condado de Los Ángeles podría ser degradado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. de la actual categoría de riesgo comunitario "bajo" a "medio".

La directora del Departamento de Salud Pública, Barbara Ferrer informó que la tasa promedio acumulada de nuevos casos, en siete días, es de aproximadamente 185 por cada 100,000 habitantes, por encima de la tasa de 176 del jueves pasado.

Si el indicador aumenta a 200 por cada 100.000 habitantes, los CDC cambiarán el nivel de riesgo de contagios comunitarios en el condado de nivel “bajo'' a “medio''.

¿Regresan las mascarillas obligatorias en Los Ángeles debido al covid-19?

Ferrer indicó que de pasar al nivel medio, las medidas en el condado no variarán, ya que en la región aún se mantienen los requerimientos de uso de mascarillas en transporte público y se mantienen disponibles las vacunas y orientaciones comunitarias.

Sin embargo, si el condado experimenta un aumento en los casos relacionados con casos y hospitalizaciones relacionadas con covid-19, podría llevar al área a la categoría de "alto" riesgo, lo que significa un regreso de los mandatos de uso de máscaras en interiores, de acuerdo con Ferrer.

Según las pautas de los CDC, los condados en la categoría "mediana" pasarán a "alto" si la tasa de nuevas hospitalizaciones relacionadas con el virus llega a 10 por cada 100,000 residentes, o si el 10% de las camas de hospital con personal del condado están ocupados por pacientes positivos para covid.

Actualmente, la tasa de hospitalizaciones en el condado es de 3.1 por 100.000 habitantes, y la tasa de camas hospitalarias ocupadas por positivos a COVID pacientes es un poco menos del 2%.

Te recomendamos

Loading
Cargando galería
Comparte