null: nullpx
Florida

Coronavirus: senador de Florida, Rick Scott, informa que está en cuarentena

El senador de Florida, Rick Scott, informó a través de su cuenta de Twitter que estuvo en contacto con alguien que después dio positivo al coronavirus, y como medida de precaución decidió ponerse en cuarentena.
14 Nov 2020 – 07:08 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El senador republicano de Florida Rick Scott, anunció esta sábado que se encuentra en cuarentena, tras haber estado en contacto con alguien que después dio positivo al coronavirus.

“Después de llegar a Florida anoche, estuve en contacto con alguien que después dio positivo al coronavirus”, dijo Scott en su cuenta de Twitter.

El senador, quien también fue gobernador de Florida, agregó que en la mañana del sábado se hizo la prueba del covid-19 y resultó negativo, pero como una medida de precaución decidió confinarse en cuarentena.

Rick Scott llegó al Senado federal en enero del 2019, tras ganar la elección al demócrata Bill Nelson.

Aumentan los casos en Florida

El Departamento de Salud de Florida reportó en su informe del sábado que los casos de coronavirus aumentaron a 875,096 entre residentes del estado y de otras partes, tras un día con 4,544 nuevos contagios.

El total de muertes por covid-19 en el estado llegó a 17,489 residentes con 44 nuevos fallecimientos reportados en las últimas 24 horas. A estos se le suman 215 personas que no son residentes de Florida, pero que murieron a causa del coronavirus en el estado.

En las últimas semanas los casos de coronavirus en Florida han aumentado al punto que los expertos consideran que el estado ha entrado a una segunda ola de coronavirus. La tasa de positividad se ha mantenido por debajo del 10%, pero el reporte del sábado indicó que alcanzó un 9.88%.

Sin embargo, el gobernador Ron DeSantis ha indicado que no planea tomar medidas de cierres de negocios o escuelas.

Autoridades del sur de Florida, como el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, dijo que le pedirá al gobernador que permita que se vuelvan a imponer multas en la ciudad a quienes no cumplan con la orden de llevar la mascarilla.

En el condado Miami-Dade sobrepasó el sábado los 200,000 contagios, tras un día con 1,187 nuevos casos. El viernes había reportado 1,876.

Cargando Video...
La temida segunda ola de contagios de coronavirus ya está aquí, según los expertos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FloridaCoronavirusRick Scott

Más contenido de tu interés