null: nullpx
Protestas en Cuba

“De un paso al frente y ayude a proporcionar el internet en Cuba”: republicanos al presidente Biden

Los congresistas María Elvira Salazar, Carlos Fernández y el gobernador de Florida le pidieron al presidente Joe Biden que apruebe el uso de tecnologías para proporcionarle internet al pueblo de la isla de Cuba. “Tiene que tener la voluntad política de actuar", dijeron en una rueda de prensa desde Miami.
15 Jul 2021 – 04:41 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un grupo de funcionarios republicanos le pidieron al presidente Joe Biden “tener la voluntad política de actuar para restablecer el internet en Cuba”.

En una rueda de prensa desde Miami, los congresistas María Elvira Salazar, Carlos Giménez, el gobernador de Florida Ron DeSantis y la vicegobernadora Jeanette Núnez, junto con el comisionado de la Comisión Federal de Comunicaciones Brendan Carr; explicaron que el régimen de Cuba cortó el acceso a internet porque según dijeron no quieren que vean cómo están reprimiendo al pueblo.

“El mundo tiene que ver las atrocidades sociales que están cometiendo”, enfatizó Salazar.

La congresista dijo que el presidente Biden no puede decir que ayuda al pueblo cubano, si no hay una respuesta clara y firme.

“Lo que vemos de la casa Blanca son respuestas débiles y una falta de acción, eso es inaceptable”, comentó María Elvira Salazar.

El gobernador de Florida dijo que pueden usar satélites para proporcionar el internet en la isla o que “la embajada norteamericana en la Habana prenda el internet, para que todos los cubanos puedan conectarse”.

“¿Qué puede ser más fácil que eso?, dijo Salazar.

Ron DeSantis explicó que “lo único que más temen los regímenes comunistas es la verdad, y si podemos ayudar a los cubanos a comunicarse entre sí y con el mundo exterior, esa verdad será decisiva, por lo que señor presidente, ahora es el momento de ponerse de pie para ser contado ”.

Además pidieron a Biden que se oponga al régimen comunista de Rául Castro y Miguel Díaz-Canel.

Cuba no cobrará impuestos a los viajeros que importen comida y medicinas

En medio de las protestas que por cuarto día consecutivo sacuden a Cuba, el régimen de La Habana anunció este miércoles el levantamiento de los impuestos a las importaciones de comida, medicina y productos de aseo, de forma temporal, para las personas que viajen en vuelos comerciales a Cuba.

La medida fue anunciada por el Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero, en el programa Mesa Redonda.
De acuerdo con Marrero, el régimen autorizó “excepcionalmente y con carácter temporal, la importación por vía del pasajero, de alimentos y medicamentos sin límite al valor de importación y libre de aranceles”, la medida también cobija a los artículos de aseo.

Según la medida, los pasajeros, que antes debían pagar impuestos sobre medicinas, artículos de aseo y alimentos que llevaran en sus equipajes a la isla, ya no tendrían que hacerlo.

Las protestas sin precedentes que estallaron en Cuba el domingo 11 de julio han desatado una respuesta represiva por parte del régimen, como lo denuncian cubanos desde la isla y políticos estadounidenses como el senador Marco Rubio, que ha subido a su cuenta de Twitter videos donde se observa a las fuerzas de seguridad del estado atacando a quienes protestan.

También se ha denunciado que el internet fue cortado en la isla, así como servicios como el agua o la electricidad.

“Estamos viendo a personas abusadas, atacadas, asesinadas, encarceladas, desaparecidas, en imágenes que están saliendo de toda Cuba. Encima están cortando la electricidad, el agua, les han quitado la comida, y han entrado a las casas y sacado niños”, dijo Rubio.

Cuba enfrenta una de sus peores crisis económicas de las últimas décadas, así como una gran crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Fechas y límites: lo que debes saber de la libre importación de alimentos, medicinas y productos de aseo en Cuba

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés