null: nullpx
Política

Congresistas del sur de Florida votan por despojar de sus asignaciones a legisladora que negó la masacre de Parkland

Los congresistas María Elvira Salazar, Carlos Gimenez y Mario Díaz-Balart, votaron por despojar de sus asignaciones en los comités de la Cámara a la representante Marjorie Taylor Greene, de Georgia, por propagar teorías de conspiración como que la masacre en la escuela de Parkland fue un engaño.
4 Feb 2021 – 08:55 PM EST
Reacciona
Comparte
. Crédito: ERIN SCOTT/POOL/AFP via Getty Images

La Cámara de Representantes votó este jueves a favor de despojar de sus asignaciones en los comités de la Cámara a la representante por el estado de Georgia, Marjorie Taylor Greene, quien en varias ocasiones ha sido vinculada a la teoría de conspiración de extrema derecha "Qanon".

En la votación, que se inclinó 230 a favor y 199 en contra, 11 republicanos votaron con los demócratas por despojar a Taylor Green de las comisiones de Educación, Trabajo y Presupuesto. Entre ellos los 3 representantes del sur de Florida, María Elvira Salazar, Mario Díaz-Balart y Carlos Gimenez.

Entre los comentarios de la representante por Georgia, quien es aliada del expresidente Donald Trump, que más han ofendido a los residentes del sur de Florida, se cuenta su negación a la masacre ocurrida en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland.

Además, la congresista por Georgia se grabó en una ocasión arremetiendo contra uno de los sobrevivientes de la masacre, quien se encontraba en Washington D.C. abogando por el control a las armas. En el video, Greene persigue al joven por más de dos cuadras.

“Voté para remover a la congresista Marjorie Taylor Greene de sus asignaciones de comités. Sus comentarios y su intención de difundir mentiras y conspiraciones no deben ser tolerados. Cuando persigue a estudiantes, víctimas y sobrevivientes de la violencia con armas de fuego sin sentido, como en el caso del tiroteo en Parkland High School, pierde toda credibilidad como alguien asignado a elaborar políticas para proteger a nuestros niños de la violencia”, dijo en un comunicado el representante Carlos Gimenez.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Video muestra a congresista republicana arremetiendo contra sobreviviente de Parkland

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés