null: nullpx
Tormenta Tropical Elsa

Así se prepara Con Edison ante posibles apagones mientras Elsa se aproxima a Nueva York

La tormenta tropical Elsa se dirige a nuestra zona y pasará sobre o muy cerca de las costas del área tri-estatal como una tormenta tropical débil el viernes en la mañana, pero su impacto se sentirá desde la noche de este jueves.
8 Jul 2021 – 01:57 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Con Edison se prepara para responder a apagones y problemas en el servicio de electricidad en Nueva York, mientras los remanentes de la tormenta tropical Elsa pase por la zona el viernes en la mañana.

La compañía ha asegurado 578 equipos de ayuda mutua para trabajar en los daños del sistema aéreo si la tormenta provoca cortes, informó la empresa en un comunicado.

Asimismo, Con Edison insta al público a mantenerse alejado de los cables caídos, ya que una tormenta con fuertes vientos puede derribar árboles y ramas sobre las líneas aéreas.

La tormenta tropical Elsa se dirige a nuestra zona y pasará sobre o muy cerca de las costas del área tri-estatal como una tormenta tropical débil el viernes en la mañana. Sin embargo, algunas zonas pudieran sentir el impacto tan pronto como la noche de este jueves, informó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

Cómo informar de un apagón

Para facilitar los informes, el martes 6 de julio, Con Edison envió a 1,7 millones de clientes un mensaje de texto para que pudieran informar de su apagón respondiendo OUT al mensaje. Los clientes que informen de un apagón recibirán actualizaciones sobre el progreso del restablecimiento a medida que estén disponibles.

Plan de restauración

La prioridad para el restablecimiento serán las instalaciones críticas de los clientes que tienen un impacto en el público, como el transporte público, los hospitales, las estaciones de policía y de bomberos, y las estaciones de bombeo de aguas residuales y de agua, informó la compañía.

Las cuadrillas darán prioridad a las reparaciones que permitan suministrar electricidad al mayor número de clientes lo más rápidamente posible, y luego pasarán a restablecer grupos más pequeños y clientes individuales.

Consejos de seguridad

  • Si ve cables eléctricos caídos, no se acerque a ellos. Informe a Con Edison y al departamento de policía local inmediatamente.
  • Trate todos los cables caídos como si estuvieran activos. No intente nunca moverlos ni tocarlos con las manos o con cualquier objeto. Tenga en cuenta que los cables caídos pueden quedar ocultos por las ramas de los árboles, las hojas o el agua.
  • El público también debe evitar los transformadores que se encuentran en el suelo. Los transformadores son tambores metálicos grises que se fijan a los cables y a los postes.
  • Siga las instrucciones del fabricante para instalar y utilizar un generador portátil. Nunca enchufe un generador a una unidad de pared, ni lo utilice en interiores, ni lo instale en exteriores cerca de ventanas abiertas de la casa o de rejillas de ventilación.
  • Si un cable eléctrico cae sobre su coche mientras está en él, permanezca dentro del vehículo y espere al personal de emergencia.
  • Si se va la luz, desconecte o apague los aparatos que se encenderían automáticamente cuando se restablezca el servicio. Si varios aparatos se ponen en marcha a la vez, los circuitos eléctricos pueden sobrecargarse.
  • Cargue sus teléfonos móviles y otros dispositivos móviles mientras tenga electricidad.

Seguimiento de Elsa

Alertas

Se han emitido avisos de mal tiempo en todo el territorio tri-estatal para este jueves, ya que Elsa pudiera traer consigo lluvias torrenciales y fuertes ráfagas de viento.

"Una vigilancia de inundaciones repentinas para el noreste de Nueva Jersey y la parte baja del Valle de Hudson está en efecto ahora debido a varias rondas de chubascos y tormentas eléctricas que se esperan hoy. La vigilancia de inundaciones repentinas para el resto de nuestra área comienza a finales de esta noche", dijo el NWS.

La vigilancia de inundaciones repentinas estará en vigor para gran parte de los tres estados desde la medianoche del jueves hasta las 12 p.m. del viernes.

Una advertencia de tormenta tropical está ahora en efecto para la mayor parte de Long Island y partes de Connecticut.

Vientos

Según el más reciente pronóstico, hay probabilidades de que se mantengan vientos débiles de tormenta tropical de 39 millas por hora (mph) en Long Island y el Sureste de Connecticut a finales de la noche de este jueves hasta el viernes en la mañana. Las probabilidades son menores al norte y oeste de esta zona.

Lluvias

El NWS pronostica un total de precipitaciones de hasta 3 pulgadas, cantidades localmente cantidades mayores, probablemente esta noche hasta el viernes. Pero la mayor parte de esta lluvia se producirá durante las 2 de la mañana a las 12 de la tarde del viernes.

Hay potencial para algunas tormentas severas tormentas severas esta tarde/noche, para la ciudad de Nueva York.

Un tornado aislado o una tromba de agua es posible. En este momento este bajo riesgo sería principalmente para Long Island, y el Sureste de Connecticut, y las aguas circundantes.

Siguiendo a Elsa

La tormenta tropical Elsa dejó el miércoles un muerto en Florida y varios heridos en Georgia después de que un tornado azotara un campamento para vehículos recreativos en una base de la Marina en el sureste del estado.

Horas después de haber tocado tierra en la costa oeste de Florida, Elsa estaba a 80 millas (125 kilómetros) de Brunswick, Georgia, y a 150 millas (240 km) de Charleston, en Carolina del Sur, arrojando vientos de hasta 45 millas por hora (75 km/h), de acuerdo con un boletín de las 02:00 am del Centro Nacional de Huracanes.

Pronóstico después de Elsa

Las condiciones mejorarán a última hora de la mañana del viernes, con nubes que darán paso a algo de sol por la tarde.

El sábado y el domingo serán cálidos, con máximas de unos 80 grados. El sábado estará parcialmente soleado, pero el domingo pudiera haber nubosidad junto con la posibilidad de algunos chubascos.

Cargando Video...
El fenómeno Elsa dejó al menos una víctima a su paso por el sureste de la nación

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés