null: nullpx
Cada Dólar Cuenta Nueva York

3 pasos que debes tomar si quieres mejorar tu crédito… o construirlo en NY

Si tienes mal crédito, o no tienes crédito, no estás solo. Expertos financieros dicen que el 22% de los neoyorquinos tienen ese problema. Aquí te decimos cómo mejorarlo.
Publicado 9 Mar 2023 – 05:17 PM EST | Actualizado 9 Mar 2023 – 05:17 PM EST
Comparte
Cargando Video...

La Corporación para el desarrollo económico de Nueva York informa que un 22% de neoyorquinos no tienen crédito, ya sea porque nunca lo han tenido o porque lo perdieron debido a un mal historial de pagos. ¿Cómo pueden hacer para mejorarlo?

Jonathan Inoa, de Noticias 41, entrevistó al experto en finanzas William Romero, quien le dijo que, si no tienes historia de crédito, puedes…

1. Abrir una tarjeta o una cuenta de crédito con un familiar que tenga una buena puntuación de crédito. “Ellos te pueden agregar a la cuenta de su tarjeta, y eso te ayuda a subir el puntaje”, asegura Romero.

2. Otra opción que da Romero, es aplicar para una tarjeta asegurada. “Depende del depósito que le des, vas gastando esa cantidad y refuerzas a la vez tu historia de crédito”.

3. También debes pagar todas tus facturas a tiempo: agua, luz, vivienda… Eso es por mucho el factor más importante. Un solo pago atrasado puede reducir tu puntaje de crédito en 100 puntos (generalmente en una escala de 300 a 850).

¿Y si tienes mal crédito, cómo lo puedes mejorar?

1. El experto en finanzas indica que no hay que cerrar las tarjetas con alto límite por cuenta propia. “Es mejor llamas a la tarjeta para que te ayuden a cerrarla. A veces puedes entrar en un arreglo con los proveedores de la tarjeta, para reducir la deuda”.

2. Y, si estás fuera de soluciones, hay muchas compañías que ayudan a reparar el crédito: “Acude a ellos, te pueden ayudar con eso”, asegura Romero.

3. Actúe rápidamente. Si te has atrasado unos días en el pago de tu tarjeta, trata de ponerte al día lo antes posible. Los bancos generalmente informan un pago atrasado a las agencias de crédito 30 días después de la fecha de vencimiento del pago. Entonces, si no pagas la factura de tu tarjeta de crédito antes de la fecha de vencimiento, paga el pago atrasado lo antes posible.

El experto también dice que, incluso si tu crédito está saludable, debes chequearlo periódicamente, ya sea mensual o trimestralmente, porque puede haber errores y fraudes que pueden afectar tu historial crediticio.

Te puede interesar...

Loading
Cargando galería
Comparte