null: nullpx
Ciberataque

“China, Rusia, Ucrania e Irak estarían detrás de los ciberataques": superintendente escolar de Miami-Dade

“Este ataque es sofisticado, el dinero puede comprar acceso en las entidades de este país y mas allá”, informó el superintendente escolar de Miami-Dade sobre el ciberataque al software escolar del condado . Además de un estudiante de 16 años que ya fue arrestado, aseguró que varios países están involucrados en el hecho.
3 Sep 2020 – 03:47 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El superintendente escolar de Miami-Dade informó que otros países estarían detrás de los ataques al sistema escolar del condado, además de un estudiante de 16 años arrestado en la mañana de este jueves.

“Luego de rastrear las direcciones IP de los aparatos desde donde se realizaron los ataques cibernéticos al software de las escuelas públicas, conectamos con las direcciones físicas”, dijo Edwin López, jefe de la policía escolar de Miami-Dade.

Así fue como llegaron hasta la casa del menor David Oliveros, ubicada en el noroeste del condado Miami-Dade. Pero otras direcciones correspondían a locaciones en “otros países como China, Rusia, Ucrania, Inglaterra e Irak”, confirmó el superintendente escolar de Miami-Dade Alberto Carvalho.


“Este ataque es sofisticado y tuvo un impacto profundo, el dinero puede comprar acceso en las entidades de este país y mas allá”, aseguró el superintendente.

A pesar que el sistema fue atacado varias veces, dijeron las autoridades escolares, “no tuvieron éxito en penetrar el sistema que contiene la información privada de los estudiantes, ni la de los empleados, ni de las finanzas del sistema público”.

¿Quién es el menor arrestado acusado de hackear el sistema escolar de Miami-Dade?

Este jueves en la mañana las escuelas públicas de Miami-Dade informaron del arresto de un adolescente, supuestamente responsable de los ataques a la plataforma de las escuelas de Miami-Dade.

El sospechoso es un estudiante junior de la escuela South Miami Senior High School y según la orden de arresto de la policía escolar de Miami-Dade, fue identifcado como David Oliveros. La detención ocurrió cerca de las 2:43 am en su casa, en donde estaba con su madre, al noroeste del condado.

“Las acciones que él ha tomado es una reflexión sobre las consecuencias de sus acciones y sobre la seriedad y gravedad que tuvo sobre el sistema escolar y la comunidad”, advirtió Cavalho. Los padres deben "monitorear las actividades de los niños en su casa”, recomendó también el jefe de la policía escolar Edwin López.

Entre tanto, los detectives y agentes de la policía escolar, el FBI y el departamento del cumplimiento de la ley continúan investigando los ataques pués creen que hay más involucrados. “Esto es un proceso largo y difícil, no importa lo que el niño diga ,sino lo que los agentes encuentren cuando abran su computadora”, explicó López.

El menor permanece en su casa con sus padres, y el FBI tiene la computadora y una máquina de juegos que le decomisaron.

Cargando Video...
“Esto no puede seguir así”: padres expresan su angustia por fallas en la conexión a clases virtuales

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés