null: nullpx
Tiempo

Actualización del Tiempo: Chicago bajo posibilidad de tiempo severo este sábado

Se les urge a los residentes de Chicago y los alrededores que estén listos, alertas y pendientes a las cambiantes condiciones del tiempo. La ventana de tiempo severo se habré a las 12 del día del sábado y se extiende hasta las 6 de la tarde aunque podría durar tan tarde como hasta las 9 o 10 de la noche.
26 Jun 2021 – 01:08 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una rotación se formó dentro de una de las tormentas severas que afectan la zona. Esto desató una alerta por tornado en Berwyn y Cicero hasta las 12:15pm. A las 12:24, la alerta fue cancelada. El resto de la zona se mantiene bajo vigilancia.

El noreste de Illinois y norte de Indiana están bajo vigilancia de tornado hasta las 7pm.

Riesgo de tormentas severas

  • Tormentas con lluvia torrencial y potencial de tornados abarca la región este sábado.
  • Se les urge a los residentes de Chicago y los alrededores que estén listos, alertas y pendientes a las cambiantes condiciones del tiempo.

La ventana de tiempo severo se habré a las 12 del día del sábado y se extiende hasta las 6 de la tarde aunque podría durar tan tarde como hasta las 9 o 10 de la noche.
Los lugares más propensos a tener desarrollo de tiempo severo son sectores a lo largo y sureste de la interestatal 55. Estos precisos lugares al sur de la Cuidad de Chicago podrían tener tormentas aún más intensas con algún tornado.

Otras dos pulgadas adicionales de lluvia podrían acumularse hasta mañana por la mañana por lo que el Servicio Nacional de Meteorología ha extendido la advertencia de inundaciones hasta las 7 de la mañana del domingo.

El domingo

Domingo: Cielo mayormente nublado con periodos de lluvia por la mañana. Durante el día podría asomar momentaneamente el sol, pero por la tarde y noche nuevas rondas de lluvia fuerte o tormentas estarán cruzando por el área aunque podrían tener menor cobertura de territorio que en días anteriores. Temperaturas cálidas con máximas alcanzando 83 a 86 grados.

El patrón de inestabilidad con lluvias y tormentas se extenderá hacia gran parte de la semana entrante.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés