null: nullpx

Chicago añade a Florida y otros estados a la lista de restricciones de viaje por coronavirus

Este martes las autoridades de salud han agregado 3 estados: Florida, Nevada y Louisiana y las Islas Vírgenes a la orden de viaje de emergencia de Chicago debido al aumento de contagios de coronavirus. "Seguimos muy por debajo de nuestras tasas máximas, pero estos recientes aumentos son preocupantes", lamenta la comisionada Allison Arwady.
20 Jul 2021 – 02:44 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/10
Comparte
El Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH). agregó este martes 19 de julio tres estados más a sus restricciones de viaje por coronavirus: Florida, Luisiana y Nevada, y las Islas Vírgenes de EEUU.
2/10
Comparte
Missouri y Arkansas se agregaron la semana pasada a este listado. A partir de este viernes, los viajeros que regresen de estos 5 estados y de las Islas Vírgenes y que no estén vacunados tendrán que cumplir con los requisitos de cuarentena o prueba de covid-19.
Crédito: Ciudad de Chicago
3/10
Comparte
El CDPH recientemente hizo la transición de una orden de viaje a una advertencia, lo que significa que las personas no vacunadas que viajan desde territorios de la lista naranja se les recomienda, no es obligatorio, que obtengan un resultado negativo de la prueba covid-19 no más de 72 horas antes de su llegada a Chicago o cuarentena por un período de 10 días a su llegada. Las personas vacunadas están exentas de esta recomendación. Crédito: FutbolMLS.com
4/10
Comparte
"Se recomienda a las personas no vacunadas que viajen desde Florida, Nevada, Lousiana, Missouri, Arkansas y las Islas Vírgenes que obtengan un resultado negativo de la prueba covid-19 no más de 72 horas antes de su llegada a Chicago o que se pongan en cuarentena durante un período de 10 días a su llegada", pide la ciudad de Chicago.
Crédito: Shutterstock
5/10
Comparte
El CDPH continúa enfatizando la importancia de vacunarse contra el covid y el cumplimiento de todas las pautas de mascarilla para viajar.
Crédito: Getty Images
6/10
Comparte
El motivo por estos estados pasan al nivel naranja son los aumentos en los contagios más allá de la marca de 15 casos por día, por cada 100,000 residentes. Crédito: f11photo/Getty Images/iStockphoto
7/10
Comparte
Quienes viajan aún deben usar una mascarilla y practicar el distanciamiento social.
Crédito: Chung Sung-Jun/Getty Images
8/10
Comparte
El 1 de junio de 2021, por primera vez desde julio de 2020, ningún estado se encontraba en el umbral de 15 casos por cada 100.000 residentes para el nivel naranja. Con tres períodos consecutivos sin estados en el nivel Orange, la Orden pasó a ser un Aviso, a partir del 29 de junio de 2021. Crédito: Win McNamee/Getty Images
9/10
Comparte
"La pandemia de covid-19 no ha terminado, y esto solo demuestra que el virus sigue siendo una gran amenaza y que todos debemos permanecer atentos", dijo la comisionada del CDPH, Allison Arwady.
10/10
Comparte
De acuerdo con los datos más recientes publicados por las autoridades de salud locales, la tasa de nuevos contagios con coronavirus en la región incrementó un 69%, pues la semana pasada se registraban 53 casos por día y este martes ya ha aumentado a 90 por jornada.
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés