null: nullpx
Narcotráfico

Carlos Lehder, uno de los narcos del Cartel de Medellín, sale de una cárcel de Florida

Lehder, uno de los socios de Pablo Escobar en el tráfico de cocaína en los años 80, tomó un vuelo hacia Alemania tras salir de prisión. Había sido extraditado a EEUU en 1987, en medio de la guerra de Escobar contra el estado colombiano.
16 Jun 2020 – 05:04 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Carlos Lehder, uno de los principales narcotraficantes del Cartel de Medellín y socio de Pablo Escobar, salió el lunes de una prisión de Florida con destino a Berlín, después de cumplir una condena de 33 años en los Estados Unidos.

El abogado de Lehder, Oscar Arroyave, dijo a la AP que Lehder había sido liberado el lunes, tras estar detenido bajo el programa de protección de testigos.

Lehder, de 70 años, fue extraditado a Estados Unidos en 1987, en medio de la guerra que el Cartel de Medellín, en cabeza de Pablo Escobar, desató contra el estado colombiano.


El capo, quien se decía admirador de Hitler y de John Lennon al mismo tiempo, fue caracterizado en la serie "Narcos", como dueño de una isla privada en las Bahamas, desde donde estableció junto a sus socios Escobar, Rodríguez Gacha y los hermanos Ochoa, una ruta del narcótrafico, con la que introdujeron toneladas de cocaína a los Estados Unidos.

Lehder había sido sentenciado originalmente a cadena perpetua más 135 años prisión, pero después de acceder a testificar contra el exdictador panameño, Manuel Antonio Noriega, le redujeron la sentencia a 55 años.

"Ningún acusado por narcotráfico va a juicio ya en los Estados Unidos. Si se hubiera declarado culpable estaría en su casa hace 15 años. En el mundo actual hay narcotraficantes mucho más grandes que Carlos Lehder, que pagan condenas de 5 a 6 años", dijo el abogado de Lehder, quien agregó que planea ir a Berlín a tomarse una cerveza con su cliente, para celebrar.

El exmiembro del Cartel de Medellín es ciudadano alemán por su padre y según la AP ese país ayudó a que pueda establecerse allí. Su abogado también dijo que no tiene intenciones de regresar a Colombia.

Pablo Escobar fue dado de baja por las autoridades colombianas en diciembre de 1993.

Cargando Video...
De los $3,000 millones que tuvo Carlos Lehder, ¿cuánto recibió su hija?

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés