null: nullpx
Tampa

Iniciarán prueba piloto con cambios en el examen para obtener la ciudadanía estadounidense

A partir del 12 de enero algunas partes de las pruebas de naturalización podrán realizarse en un formato de opción múltiple.
Publicado 29 Dic 2022 – 02:43 PM EST | Actualizado 30 Dic 2022 – 10:39 AM EST
Comparte
Cargando Video...

El examen de naturalización es uno de los últimos pasos que los inmigrantes realizan para obtener la ciudadanía estadounidense. En los próximos días se harán pruebas para hacer cambios en la forma que este se lleva a cabo.

De acuerdo con datos oficiales, durante el año fiscal de 2022 más de 1 millón de personas obtuvieron la ciudadanía estadounidense.

Días atrás, el Departamento de Seguridad Interior DHS anunció que los Servicios de Inmigración y Ciudadanía USCIS tienen planes para actualizar el examen de naturalización. En la actualidad esta prueba tiene cuatro componentes: lectura, escritura, civismo y habilidad para hablar inglés.

Según la autoridad migratoria, la prueba de naturalización "se compone de la prueba de educación cívica que evalúa el conocimiento y la comprensión de los fundamentos de la historia de Estados Unidos y de los principios y la forma del gobierno, así como pruebas que evalúan la comprensión del idioma inglés".

Con la prueba piloto se revisarán cambios a las dos partes no estandarizadas, es decir la del inglés y la de civismo.

El examen tendrá un nuevo formato para la evaluación del idioma y en las preguntas de educación cívica con contenidos actualizados y respuestas de opción múltiple, esto con el fin de crear una estandarización en estas dos áreas.

Las pruebas piloto comenzarán en los exámenes de naturalización a partir del 12 de enero de 2023 y participar en ellos es de forma voluntaria. El periodo de pruebas y revisión del examen de ciudadanía tendrá una duración de cinco meses.

También podría interesarte:

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
¿Qué opciones legales hay para inmigrantes indocumentados que buscan trabajar en EEUU? Un experto aborda el tema
Comparte