Cómo el calor puede afectar el resultado de una prueba casera de covid-19
Las elevadas temperaturas que está experimentando Arizona en los últimos días han dejado sentir sus efectos por muchos flancos. Ya se ha hablado de los riesgos a la salud por permanecer bajo el sol, de la radiación y de que puede resultar fatal dejar a un niño, un adulto mayor o una mascota olvidada en el auto.
El calor puede afectar el resultado de una prueba covid-19
Sin embargo, la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha alertado que otra posible consecuencia se encuentra en la detección del covid-19, que, dicho sea de paso, ha experimentado un aumento también en fechas recientes.
La FDA alerta que las pruebas caseras que hayan estado expuestas por periodos prolongados a las altas temperaturas (por ejemplo, en un buzón), podrían dar un resultado equivocado; es decir, el calor podría afectar el resultado de dichos tests.
Y es que, de acuerdo con los fabricantes, las pruebas rápidas de antígeno deben almacenarse fuera de la luz solar, y a temperatura ambiente o incluso en refrigeración, para que su efectividad sea la ideal.
La recomendación de la FDA es dejar las pruebas a temperatura ambiente durante por lo menos dos horas antes de abrirlas, y no recomiendan utilizar alguna que haya estado expuesta al calor por un periodo prolongado, de dos días por ejemplo.
Quienes deseen tomar una prueba en una ubicación cercana, pueden visitar HHS.gov.
Temperaturas récord
En tanto, aunque el verano comience formalmente hasta el 21 de junio, Arizona ya ha sentido con todo las altas temperaturas. El 8 de junio, según el Servicio Meteorológico Nacional, Phoenix alcanzó los 110 grados por primera vez en el año.
El hito del miércoles pasado es la advertencia con la que llega una ola de calor excesivo para el centro y oeste de Arizona, que se mantendrá este fin de semana; se espera que el sábado la máxima llegue a 114 grados Fahrenheit. Esa es la razón por la que las advertencias de calor excesivo para el área metropolitana están vigentes al menos hasta el domingo.
Las autoridades cerraron algunas rutas de senderismo para preservar la vida y seguridad de quienes acostumbran la actividad.
Además, se recomienda que las personas se mantengan hidratadas, eviten pasar tiempo a la intemperie y permanezcan mejor en zonas con aire acondicionado. En esta época, más que nunca, es cuestión de vida o muerte revisar que no haya nadie en el asiento trasero del auto.
Por estas fechas, además, se prevé el inicio oficial de la época de monzones, que se prevé será bastante activa este año.