null: nullpx
Accidentes

“Dio en un bache”: así explican el accidente de ‘El toro’ la montaña rusa de Six Flags que dejó 19 lesionados

Una fan de parques temáticos que visitaba Six Flags Great Adventure cuando ‘El toro’ tuvo este percance, describió la experiencia como algo ‘aterrador’.
Publicado 27 Ago 2022 – 06:30 PM EDT | Actualizado 27 Ago 2022 – 07:42 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una pasajera del viaje de ‘El toro’, la montaña rusa de Six Flags Great Adventure que dejó 19 lastimados, explica que sintió que el carro en el que viajaba ‘dió en un bache’, causando momentos de terror entre los pasajeros.

Aunque el 25 de agosto, cuando inicialmente se reportó el malfuncionamiento en ‘El toro’, se dijo que fueron 12 las personas heridas, el viernes el Departamento de Asuntos Comunitarios del estado (DCA), responsable de las atracciones y las inspecciones de entretenimiento, informó que fueron 19 los lastimados.

Cinco de esas personas fueron llevadas a hospitales cercanos, una fue tratada por una lesión en el cuello, dos por lesiones en la espalda y dos por lesiones en la boca y la lengua, dijo la portavoz del DCA, Tammori Petty-Dixon en un comunicado.

Fue 'aterrador' dijo una de las pasajeras de 'El toro'

Por su parte, Holly Cole, una de las personas que estuvo en ese viaje de ‘El Toro’, escribió en la página de Facebook Great Adventure Connoisseurs, que sintió que habían dado en “un bache” después de la tercera caída, antes de dar la vuelta.

Sus declaraciones confirman la versión de al menos un empleado de Six Flags Great Adventure que, en condición de anonimato, le dijo a un medio local: “Por lo que sé, fue principalmente un bache hacia el final, antes de la última vuelta. Esa fue el área principal donde ocurrieron las lesiones".

Cole dice que, al salir de la montaña rusa, mucha gente dijo que se había mordido la lengua, mientras que otros “dijeron que les dolía la espalda y un par de personas dijeron que no podían respirar por un momento. Yo pude romperme un diente”.

La fanática de Six Flags describe el viaje como “aterrador”, toda vez que informa que, desde ese momento, ya no se enviaron más trenes.

DCA cerró 'El Toro' en Six Flags

El jueves, el DCA informó que había ordenado a Six Flags Great Adventure que cerrara ‘El Toro’, mientras se investiga la causa del incidente. “Los inspectores de la atracción del DCA están en el lugar hoy para investigar el incidente", dijo el departamento a través de un comunicado.

El Toro abrió en 2006. La montaña rusa prefabricada de madera alcanza una altura de 176 pies, deja caer a los pasajeros en una inclinación de 76 grados y alcanza velocidades de hasta 70 mph.

Esta no es la primera vez que El Toro reporta un incidente. En el 2021, la montaña rusa, junto a las atracciones Nitro y Joker, se cerraron brevemente por problemas técnicos. Ese mismo año, un descarrilamiento, envió a dos personas al hospital.

Nota:
Síguenos en nuestras redes sociales: Instragam, Twitter o Facebook. Y, si tienes una historia interesante, escríbenos a Univision41ny@univision.com

Te puede interesar...

Loading
Cargando galería
Comparte