null: nullpx
Ayuda inmigración Miami-Dade y Broward

Organizaciones con ayuda legal gratis para casos de inmigración, trabajos y desalojos en el sur de Florida

Muchas personas del sur de Florida enfrentan los efectos negativos de la pandemia, por esta razón hemos recopilado una lista de organizaciones en Miami-Dade y Broward que ofrecen asesorías y representación para casos de inmigración gratis, asistencia con casos de desalojos, alimentos, apoyo para víctimas de violencia doméstica, impuestos y servicios consulares para individuos y hasta para pequeños negocios.
1 Abr 2021 – 05:48 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En el sur de Florida, la Coalición de Inmigrantes de Florida (FLIC, por sus siglas en inglés) abrió hace 5 años la línea de ayuda 1-888-600-5762 con más de 40 voluntarios, para conectar a la comunidad hispana con distintos programas, que incluyen desde temas de salud hasta legales o de seguridad laboral, entre otros.

Estas son las ayudas gratis que pueden obtener los inmigrantes del sur de Florida:

Diferentes organizaciones, incluida la FLIC, ofrecen varios programas de ayuda que abarcan desde el campo legal hasta educación y asesorías para convertirse en ciudadano.

Coalición para Inmigrantes de Florida

Su membresía incluye organizaciones comunitarias, trabajadores agrícolas, jóvenes, defensores, abogados y abogadas, e integrantes de sindicatos, entre otros.
Puede ingresar aquí a su sitio web para acceder a todos los programas de ayuda.
Teléfono: 1-888-600-5762

Hispanic Unity of Florida

Ofrece ayudas que abarcan desde asistencia legal, hasta educación, programas de desarrollo económico y salud.
Puede ingresar aquí a su sitio web para acceder a sus programas de ayuda.
Teléfono: 954-964-8884.

Planes especiales y ayudas de salud para inmigrantes

En el condado Miami-Dade, el Hospital Jackson Memorial cuenta con planes de ayuda para indocumentados.
Y en Broward, el Memorial Hospital también cuenta con estos planes de ayuda.

Ayuda legal gratis para inmigrantes

Americanos por la justicia del inmigrante (Americans for Immigrante Justicie)
Es un estudio jurídico sin fines de lucro que lucha por la justicia de los inmigrantes mediante una combinación de representación directa, litigio de impacto, defensa y comunicación.
Ofrece clínicas para DACA y/o TPS.
Trabajan en conjunto con la FLIC.
Puede ingresar aquí a su sitio web para acceder a todos sus programas de ayuda legal.
Dirección: 6355 NW 36th St, Suite 2201
Miami, FL 33166
Teléfono: 305-573-1106
Fax: 305-576-6273
Email: info@aijustice.org

Servicios Legales de Florida (Florida Legal Services)
Aboga por las personas pobres, vulnerables y de difícil acceso a través de litigios de impacto, defensa legislativa y administrativa, educación y asociaciones estratégicas.
Puede ingresar aquí a su sitio web para acceder a todos sus programas de ayuda legal.
Teléfono: 407-801-4350
Fax: 407-505-7327
Toll-free: (888) 780-0443

Servicios Legales de Miami (Legal Services of Miami)
Ofrece servicios en derecho civil gratis para las comunidades de bajos ingresos de los condados Miami-Dade y Monroe, y ha sido reconocido como uno de los programas de servicios legales más sobresalientes.
Puede ingresar aquí a su sitio web para acceder a todos sus programas de ayuda legal.

Ayuda legal de Miami Dade (Miami Dade Legal Aid)
Proporciona servicios legales civiles gratuitos para niños de bajos ingresos, jóvenes de crianza temporal, personas y familias necesitadas en el condado Miami-Dade.
Puede ingresar aquí a su sitio web para acceder a todos sus programas de ayuda legal.
Dirección: 4343 West Flagler Street, Suite 100, Miami, FL 33134
Teléfono Miami-Dade: (305) 576-0080
Teléfono Monroe: (866) 686-2760

Asistencias para seguridad laboral

We Count!
Ofrece asistencias para temas de seguridad laboral, como la prevención o la lucha contra robo de salarios que se ha hecho muy común durante la pandemia.
Puede ingresar aquí a su sitio web para acceder a todos sus programas de ayuda laboral.
Dirección: 201 N. Krome Ave., 2nd piso, Homestead, Florida 33030.
Email: info@we-count.org
Teléfono: (305) 247-2202

United we Dream
Ofrece ayuda en temas laborales y legales.
Puede ingresar aquí a su sitio web para acceder a todos sus programas de ayuda.
Teléfono: 1-844-363-1423.

Alimentos gratis para inmigrantes

Feeding South Florida
Feeding South Florida es uno de los bancos de alimentos más grande de la zona, que atiende a los condados de Palm Beach, Broward, Miami-Dade y Monroe. Más del 98% de todas las donaciones se devuelven a la comunidad.
Puede ingresar aquí a su sitio web para acceder a todos programas de asistencia alimentaria y encontrar los cronogramas de dónde se estarán llevando a cabo las reparticiones de alimentos, que publican semanalmente.
Teléfono: 954-518-1818

Farm Share
Farm Share se estableció en 1991 como una organización sin fines de lucro basada en la idea de distribuir alimentos frescos, sin costo, a familias en toda Florida.
Puede ingresar aquí a su sitio web para acceder a todos programas de asistencia alimentaria y encontrar los cronogramas de dónde se estarán llevando a cabo las reparticiones de alimentos, que publican semanalmente.
Teléfono: 305-246-3276

Ayuda gratis para inmigrantes afectados por el coronavirus

Pruebas de coronavirus gratuitas
En el condado Miami-Dade las pruebas del coronavirus son completamenta gratis solo tienes que registrar tu cita aquí en el centro de vacunación más conveniente para ti o tu familia.

Programas de asistencia del condado Miami-Dade
Llegó el día de pagar la renta y no cuentas con suficiente dinero porque te recortaron las horas, perdiste tu trabajo o peor aún tú o alguien de tu familia fue diagnosticado con el covid-19 y no pueden salir de casa. Comunícate con el Condado Miami-Dade para recibir información en tu idioma sobre las ayudas del condado para pagar la renta, asistencia financiera y asistencia alimentaria.

Servicios consulares para inmigrantes

Consulado de Cuba en EEUU
Debido a coronavirus, la oficina Consular de Cuba en Washington D.C no está ofreciendo trámites presenciales. Sin embargo, informan que están realizando servicios por la vía del correo postal o de las agencias que aparecen en su sitio web. La medida permanecerá vigente hasta nuevo aviso.

Consulado de Colombia en Miami
Si bien los servicios en persona quedaron límitados a hacer una cita previa debido al coronavirus, el consulado de Colombia en Miami sigue ofreciendo sus servicios a los conciudadanos colombianos que necesiten trámites de documentos de identidad que incluye, pasaportes, matriculas consular, registro de hijos, matrimonios, actas de defunción, testamentos, notarías.

Embajada de Venezuela en EEEUU
Ayuda a los venezolanos en los Estados Unidos con sus procesos migratorios y TPS. Logró en 2019 el reconocimiento de los pasaportes vencidos por los Estados Unidos, hasta por 5 años a partir de la caducidad de la última emisión o prórroga. También ofrece otros servicios consulares como certificado de nacionalidad, documento de viaje de emergencia, cartas de no objeción, certificación de licencia de conducir, atención a detenidos y atención al ciudadano.

Cargando Video...
IRS fija el 7 de abril como la fecha en la que beneficiarios del Seguro Social recibirán el cheque de estímulo
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés