null: nullpx
Animales Asombrosos

Avistamientos de tiburones cerca de las costas de Long Island provocan restricciones en sus playas

Ha habido al menos seis avistamientos de tiburones en las aguas del condado de Nassau desde el lunes. Aunque las playas siguen abiertas, se han impuesto limitaciones a la natación y se han tomado precauciones adicionales.
29 Jul 2020 – 01:13 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LONG ISLAND, Nueva York. –– Varias restricciones están en pie en algunas playas de Long Island tras una serie de avistamientos de tiburones en los últimos días.

Ha habido al menos seis avistamientos de tiburones en las aguas del condado de Nassau desde el lunes. Aunque las playas siguen abiertas, se han impuesto limitaciones a la natación y se han tomado precauciones adicionales.

El lunes, se ordenó a los nadadores que salieran del agua en las playas de Lido West y Nickerson en Hempstead después de avistar un gran tiburón toro de entre 7 y 10 pies de largo.

"Sólo quiero que los residentes sepan que un tiburón toro es una criatura increíblemente peligrosa", dijo un salvavidas. "La gente siempre oye hablar de los grandes tiburones blancos, bueno un tiburón toro es aún más peligroso,” agregó, diciendo que estos depredadores les gusta ir a las zonas menos profundas, donde radican los nadadores.

En este momento, sólo puede entrar al agua hasta la cintura en todas las playas de Hempstead, dijeron funcionarios. La playa Jones está totalmente abierta a la natación, pero los socorristas permanecen en alerta máxima.

Otros dos avistamientos fueron reportados en el condado de Nassau el martes en las playas de East Atlantic Beach y Point Lookout, dijeron los oficiales.

Un salvavidas del área describió un incidente que ocurrió el martes, en el que un tiburón comenzó a actuar agresivamente cerca de algunos nadadores.

"Vimos un gran objeto gris oscuro y blanco en la superficie del agua haciendo un enorme chapoteo que ningún otro pez podría hacer, y estuvo sentado en la superficie del agua durante probablemente unos 30 segundos golpeando alrededor, tal vez yendo detrás de un pez", dijo Connor Byrne, un salvavidas de East Atlantic Beach, a ABC7.

"En ese momento, varios de los visitantes, la mayoría de los socorristas pudieron identificar la aleta y decir que era claramente un tiburón y que estaba siendo agresivo. Una vez más, estaba a cinco pies de la costa de la zona de baño con gente alrededor, así que nadie quería volver al agua,” dijo Byrne, agregando: "Hemos visto tiburones antes aquí en años anteriores, pero nunca había visto un tiburón tan cerca de la costa", dijo Byrne.

El condado de Nassau anunció que helicópteros vigilarán las costas y se intensificarán las patrullas marinas oceánicas para ayudar a alertar a los nadadores de la presencia de tiburones.

Las autoridades dieron a conocer una foto de una mantarraya que apareció en la costa de una playa de la zona con enormes marcas de mordeduras que se cree fueron provocadas por un tiburón.

Los socorristas seguirán vigilando la situación y determinarán cuándo es seguro volver a nadar.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés